Consultor Prialé sí tiene quien le defienda

197
0
Compartir

Roberto Cunibertti es el principal escudero

El consultor Miguel Prialé Ugás sí tiene quién le defienda. Roberto Cunibertti Terrones, gerente de Desarrollo Socioeconómico de la Municipalidad Distrital de San Juan, salió una vez más, esta vez en radio LVS, a defender la trayectoria del consultor y el proyecto en si. El funcionario sostuvo que en el caso del proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades para la Mejora de la Calidad Educativa del Distrito de San Juan Bautista – Provincia de Maynas – Región Loreto”, que fue observado por la Oficina de Programación e Inversión – OPI de la MDSJB, se han dicho medias verdades.

El funcionario sostuvo que en el primer proyecto presentado por Miguel Prialé a San Juan, que tuvo el visto bueno de la dirección regional de Educación, tuvo mínimas observaciones por parte de la OPI. Es luego de presentar por segunda vez el proyecto con las subsanaciones a las primeras observaciones que la OPI se percata de nuevos errores. Según confió Cunibertti, Prialé no continuó con el levantamiento de las observaciones. Señaló que las observaciones al proyecto vienen siendo levantadas por un grupo de profesionales de la Municipalidad Distrital de San Juan – MDSJB. Prialé se quedó con los 8 mil 100 soles, que, según Cunibertti, le correspondía de acuerdo al contrato al haber presentado el proyecto con código SNIP. Prialé se hizo “el loco” se fue al extranjero y por ello se firmó una adenda para que se resolviera el contrato y se fuera limpio de polvo y paja con el dinero de todos los sanjuaninos sin que fuera cuestionado por quienes lo contrataron, por el contrario, ha sido defendido por el funcionario y la alcaldesa Mirna Villacorta (Ver nota aparte).

El primer proyecto es valido 

Roberto Cunibertti ha sostenido hasta el hartazgo que el primer proyecto presentado por Miguel Prialé es el que no tenía los datos errados del río Santa y la unidad ejecutora. Que fue un error

de tipeo lo ocurrió debido a que se trabajó con datos comparativos de otras regiones. Lo dicho por Cunibertti no sería del todo cierto. En el primer proyecto presentado cuya copia ha sido entregado a uno de los periodistas de este medio, Prialé le señala a Cunibertti mediante una carta, que de acuerdo al contrato del 25 de mayo de 2009 se entregó el 19 de junio del año pasado una primera versión del proyecto de fortalecimiento. Posteriormente el 5 de agosto la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico remite un informe con observaciones y con contenidos que corresponden a un nivel de perfil completo, señala Prialé en la carta. Indica además que  no obstante de ello alcanza la versión ajustada del estudio. Lo que queda en duda es si el documento remitido a San Juan el 18 de agosto es el primer proyecto tal como señala Cunibertti, si así fuera a que primera versión se refiere Prialé en la carta fechada el 14 de agosto que envía al funcionario municipal. Al cierre de esta edición la alcaldesa envió a la redacción una carta notarial que será motivo de una nota periodística en la edición de mañana miércoles.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 18 times, 1 visits today)