Construirán centro de investigaciones en la Selva Central

195
0
Compartir

Municipalidad Provincial de Satipo estable convenio con el IIAP

Convenio Satipo IIAP.

Por su parte, Luis Campos Baca sostuvo que este tipo de alianzas fortalecen los lazos de cooperación con las municipalidades de la Selva Central, a fin de poder brindarles la tecnología necesaria para que puedan desarrollar proyectos productivos y bionegocios, a fin de mejorarle la vida al poblador amazónico.

El alcalde la Municipalidad Distrital de Satipo Teódulo Santos Arana, visitó las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en donde fue recibido por su presidente el doctor Luis Campos Baca; a fin de afinar detalles para la construcción del Centro de Investigaciones del IIAP en Satipo.

Para tal efecto, se suscribió un convenio de cooperación Interinstitucional entre ambas entidades, con el objetivo de implementar una oficina descentralizada del IIAP en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Satipo.

En el convenio suscrito figura que la municipalidad proporcionará un ambiente e instalaciones para el desarrollo de las actividades de investigación del IIAP. Asimismo, se comprometieron a colaborar con el IIAP, en la elaboración de propuestas  de proyectos para la búsqueda de financiamiento de cooperación nacional e internacional.

Según el alcalde Santos Arana, la construcción del Centro de Investigaciones del IIAP en Satipo, se desarrollará en virtud a un convenio entre la municipalidad y el Ministerio del Ambiente MINAM.

El IIAP generará un plan de trabajo de manera conjunta con la Municipalidad de Satipo y elaborará el presupuesto necesario para ejecutar el plan de trabajo y poner ambos a consideración de la municipalidad para su financiamiento.

(Visited 25 times, 1 visits today)