Construirán 10 mil viviendas

221
2
Compartir

– En sector de Santo Tomás y Santa Clara

Construirán 10 mil viviendas

Anunció construcción de viviendas

Además la autoridad regional dio a conocer que la ONU invertirá cerca de dos millones de dólares en proyectos para los damnificados.

El Presidente del Comité Regional de Defensa Civil de Loreto y titular de la región, Iván Vásquez Valera, informó que dispuso que Asesoría Jurídica del Gobierno Regional elabore las bases para la adquisición  de terrenos en las zonas de influencia de las vías que conducen a los balnearios de Santo Tomás y Santa Clara de Nanay y de la carretera Iquitos – Nauta, para la construcción de 10 mil viviendas, en estrecha coordinación con el Gobierno Central.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad regional, esto irá en paralelo a la primera etapa del proyecto habitacional de 1,800 casas que ya se está trabajando en el km. 12 de la carretera Iquitos – Nauta, en coordinación con Electro Oriente y Sedaloreto y la activa participación de la ONG “Bomberos Unidos Sin Frontera” -BUSF y otros cooperantes internacionales.

“La idea es que los damnificados de la creciente de los ríos amazónicos se trasladen a un espacio digno y seguro, dejando para siempre los sitios que ocupaban, de gravísimo riesgo para su vida y su salud”, señaló la autoridad.

(Visited 41 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Excelente idea, solo falta que la población tome conciencia del peligro que significa situar sus viviendas en zonas no adecuadas. Ojalá y pronto se haga realidad este proyecto y otros que ayuden a convertir a nuestra ciudad en una urbe ordenada y moderna.

  2. Lamentablemente le falta GERENCIA no sabes cuantas familias viven en la zona inundable, de esos cuantos quieren realmente mudarse, tampoco sabe cual es el area critica es decir donde definitivamente la gente no puede seguir viviendo, toda esa gente de Punchana que tiene casas de material noble no se va a mover, que tiempo se deberia haber empadronado o censado para saber cual es la magnitud del problema, como aseguras que realmente sean los dammificados los que ocupen esas viviendas, y que al cabo de un año esten vendiendo el lote o la casa para regresarse, deberias empadronar a los que requieren y deciden mudarse y prohibir que se venda los terrenos por lo menos en 25 años, por ultimo estas usurpando funciones del Municipio de Maynas que el que tiene las competencias para titular, pero como te gusta la mermelada no?

Comments are closed.