Construcción curricular intercultural

440
1
Compartir

FORMABIAP convoca a taller

FORMABIAP presentará su propuesta curricular de Formación Magisterial en Educación Básica Intercultural Bilingüe, por lo que el evento contará con la asistencia de autoridades educativas, expertos en EIB, representantes de organizaciones indígenas, de la sociedad civil y público interesado.

Gestionar y afirmar con pertinencia y calidad la diversidad cultural, tanto en las escuelas como en los distintos niveles de formación docente, es un gran reto y responsabilidad que debe asumir el magisterio nacional. Por esta razón, el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana – FORMABIAP, viene invitando al público a participar en el primer “Seminario – Taller de Experiencias en Construcción Curricular para Formación Docente en Educación Básica Intercultural Bilingüe”.

El taller se realizará este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, desde las 8 de la mañana en el auditorio del CRISAP en calle Putumayo 381.

El seminario-taller tiene como objetivo principal compartir experiencias y propuestas de lineamientos curriculares o currículos para la Formación Magisterial en Educación Básica Intercultural Bilingüe a nivel nacional. Asistirán al evento especialistas como Sigfredo Chiroque del Instituto de Pedagogía Popular, José Rivero de Foro Educativo, Liliam Hidalgo de Tarea, entre otros.

(Visited 56 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. LA CULTURA COMO NUESTRO COMPORTAMIENTO.
    LA CULTURA ES TODA LA MANERA DE SER DE NUESTRA RAZA Y NO LO CONTRARIO,ES DECIR,LA CONTRACULTURA,LA CONTRACULTURA ES TODO AQUELLO VENIDO DE FUERA,ES DECIR,ANTIVALORES QUE DEGRADAN LOS VALORES DE TODO PUEBLO ORIGINARIO,EL NATIVO SÓLO SOBREVIVE DENTRO DE SU HABITA,DE SU CULTURA PURA.
    CUANDO SE HABLA DE INTERCULTURALIDAD SE REFIERE A LA CULTURA CON COSTUMBRES ORIGINARIOS,EL SINCRETISMOS QUE FUE INSERTADO POR LOS CATÓLICOS EN NUESTROS PUEBLOS,NOS HAN DISOCIADO AÚN MAS ,PRIMERO DEBEMOS PARTIR DE NUESTRA RAZA Y NO DE IDEAS SOFISTAS COMO MENCIONA LA SECTA CATÓLICA,DEBEN SABER LOS HERMANOS LORETANOS QUE ESE PROYECTO MENCIONADO ARRIBA ES NOCIVO PARA NUESTRAS CONSTUMBRES, LA CURIA CATÓLICA CON UNA VISIÓN MERCANTILISTA EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS;DICHO PROYECTO INTERCULTURAL, ESTOY SEGURO QUE LOS PUEBLOS NO TIENEN CONOCIMIENTO DE ESE PLAN MACRABRO,EL ÚNICO OBJETIVO DE ESTE PLAN INTERCULTUARL ES DESAPARECER DE COMPLETO NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS Y SUS CREDOS,PORQUE LA SECTA CATÓLICA COMPRO EL DERECHO DE MATAR A NUESTROS PUEBLOS,NO OLVIDEMOS LA HISTORIA NEGRA DE DICHA SECTA,Y POR LO TANTO DICHO PLAN INTERCULTURAL BILINGÜE NO RESPONDE A LOS VERDAEROS INTERESES DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS.
    CÓMO PUEDEN HABLAR DE INTERCULTURALIDAD SI ESTÁN INSERTANDO CREDOS FORÁNEOS,Y LO PEOR CRISTIANIZANDO NUESTROS PUEBLOS,ESO ES INTERCULTURALIDAD?,ESO ES CATOLIZACIÓN,COLONIZACIÓN FORÁNEA.DEBERÍAN DE HACER UNA CONSULTA CON TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ESTABLECIDOS EN NUESTRA ZONA,SON ELLOS QUE DEBEN ELABORAR DICHO PROYECTO Y NO LA SECTA CATÓLICA…!CERCA ESTÁ LA LIBERACIÓN TOTAL DE NUESTROS PUEBLOS DE MANOS DE LOS ACTUALES TIRANOS.

Comments are closed.