Consorcio construirá puerto en Yurimaguas

332
2
Compartir

El costo para el estado peruano será de 6.739.217 dólares de pago de obra y de 2.712.145 dólares de pago anual por mantenimiento y operación. El consorcio Portuario Yurimaguas, de capitales peruanos y ecuatorianos, se adjudicó hoy la construcción y administración de un importante terminal portuario en un río de la selva peruana, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

La licitación, que fue realizada en un acto público celebrado en Lima, fue para el consorcio formado por las empresas Construcción y Administración S.A., de Perú, e Hidalgo & Hidalgo, de Ecuador, al ofertar el menor costo para el Estado peruano.

Este será de 6 millones 739.217 dólares de pago de obra y de 2 millones 712.145 dólares de pago anual por mantenimiento y operación.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo terminal portuario en la localidad de Nueva Reforma, en la región peruana de San Martín, ubicado en la margen izquierda del río Huallaga, en un lugar estratégico por su cercano acceso al río Marañón, principal afluente del amazonas y una de las principales vías de comunicación en la Amazonía.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el nuevo terminal mejorará la eficacia y seguridad en las transferencias de carga y redundará en una mayor productividad en las operaciones.

El consorcio ganador de la concesión se encargará del diseño, construcción, mantenimiento y operación del terminal por un periodo no mayor de 30 años, lo que supondrá una inversión estimada de 43 millones de dólares.

(Visited 47 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ESTOY DE ACUERDO CON EL CRITICO , COMO YURIMAGÜINO ME DA RABIA QUE PIENSEN QUE YURIMAGUAS ES SAN MARTIN, DEBERIAN BOTARLE A ESE PERIODISTA QUE ESCRIBIO ESA NOTA, PORQUE ALIENTA AL EMBRUTECIMIENTO DE LA GENTE QUE NO CONOCE YURIMAGUAS, LE SOLICITO AL DIRECTOR UNA CORRECCION INMEDIATA, PORQUE ALTO AMAZONAS CON SU CAPITAL YURIMAGUAS ES BIEN LORETANO CARAJO, PORQUE DEFENDEMOS NUESTRAS FRONTERAS QUE LOS SAN MARTINENSES NOS QUIEREN QUITAR.

  2. ESTIMADOS SEÑORES, SI EL MINISTERIO SE EQUIVOCA DISIENDO QUE SE CONSTRUIRA EL PUERTO EN LA SELVA PERUANA DE SAN MARTIN, PARA ESO SIRVEN USTEDES PARA CORREGIR, PARA SUS CONOCIMIENTO SAN MARTIN NO TIENE RIOS, SOLO EL CUMBAZA QUE NO SIRVA NI PARA TRANSPORTAR TOPA, Y EL PUERTO SE CONSTRUIRA EN LA SELVA DE ALTO AMAZONAS, YURIMAGUAS.

Comments are closed.