Considera protestas contra currículo como conflicto

404
0
Compartir

Defensoría del Pueblo

Las protestas que se registraron en los últimos meses contra el currículo nacional de educación básica del Ministerio de Educación serán consideradas como un conflicto social de “cosmovisiones distintas” por la Defensoría del Pueblo.

Así lo informó el defensor Walter Gutiérrez en una entrevista a Perú21. “Adelanto que en este mes de marzo, la Defensoría va a registrar esto como un conflicto de cosmovisiones distintas, de maneras de ver las cosas”, comentó.

Las protestas contra el currículo que implementó este año el Ministerio de Educación es cuestionado por diferentes colectivos por incluir lo que denominan la “ideología de género”. En respuesta, el Minedu ha señalado que lo que promueven es la igualdad de género y que en ninguna parte del documento se menciona ideología alguna.

Tras las protestas, el Ministerio de Educación realizó algunas precisiones en el currículo e incluyó un glosario de términos para disipar dudas. Sin embargo, la oposición se mantiene y se ha presentado hasta un proyecto de ley para derogar el currículo.

Llamada:

Cabe recordar que, en defensa del currículo de educación básica se han expresado a favor, no solo la ministra de Educación, Marilú Martens, sino el titular de Cultura, Salvador del Solar.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)