Los proyectos en el trabajo, los horarios, son responsabilidades laborales importantes y si eso lo combinamos con las responsabilidades del hogar; ocuparse de los niños, hacer las compras, ordenar la casa, llevarlos a la escuela y estar al pendiente de sus tareas se puede volver una misión imposible

Para no estresarte y perder el control, te dejamos estos consejos que te ayudarán a organizar muy bien tu tiempo, por lo que te darás un respiro y disfrutarás de los que más quieres. Para empezar date tiempo leyendo estos consejos relajándote, respirando profundo.

Organiza tus prioridades: No le des vuelta a la situación y te agobies con tantos pendientes, mejor organiza tus prioridades. Haz una lista con una donde escribas las prioridades  hasta el inicio y al final las cosas menos urgentes o poner todo lo que tienes que hacer y enuméralas. Procura también organizar tu lista para que no te veas abrumada.

Haz las compras por internet: Si tu día es muy pesado y no tienes tiempo ni para darte una vuelta por el supermercado es mejor hacer las compras por internet. Hoy en día ya es muy fácil y casi todas las tiendas cuentan con este servicio. Lo mejor es que lo puedes hacer mientras trabajas, cuando acuestas a los niños o antes de ir a dormir.

Comidas de fin de semana: Hay de dos. Cada domingo sentarte a planificar las comidas y los desayunos de todos los días o hacer la comida el fin de semana y refrigerarlas para que sea mucho más sencillo. Eso dependerá de los tiempos que tengas y que tan refrigerado quieras comer. Lo que obtendrás de ambas es ahorrar tiempo al no tener que pensar y lo mejor es que ahorrarás gastos innecesarios. Deja que tus hijos participen en la elaboración, eso los unirá más y los hará pasar un buen rato.

Repartir el trabajo de la casa: Tú no tienes que cargar con las actividades del hogar sola; tu pareja, tus hijos también deben de participar en las tareas de casa. Repártanse las actividades y vuélvelas rutina, puede que cada dos semanas roten las mismas para que no se aburran y se les haga tedioso. Lo recomendable es organizar una tabla semanal y anotar que las tareas del hogar.