Las celulitis es una alteración de las células adiposas, encargadas de acumular grasas, que puede combatirse siempre que se sea constante en el tratamiento. Casi el 95% de las mujeres después de la pubertad desarrollan celulitis en algún grado.

La acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, en especial piernas y glúteos, puede ser un problema para muchas mujeres, pero existen distintas alternativas para combatir la también conocida como piel de naranja. Aún no es posible eliminar la celulitis e impedir que vuelva a aparecer, los expertos aconsejan regular la alimentación, practicar ejercicio físico, masajes drenantes y/o la cirugía estética.

Lo primero es adoptar una alimentación saludable, lo recomendable es dieta equilibrada para evitar la acumulación de grasas en piernas y glúteos, evitando comida con alto contenido en grasas, así como las bebidas gaseosas y alimentos con alto contenido en azúcares, limitar el consumo de sustancias perjudiciales como el alcohol, el café o el tabaco, y reducir el consumo de sal. Lo recomendable es el consumo de productos sanos como frutas y verduras impide que se continúe acumulando tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo. Además, la ingesta diaria de colágeno, silicio, ácido hialurónico y vitamina C contribuirá al control de la acumulación de grasas.

Ejercicio físico, es aconsejable llevar una rutina de ejercicios físicos para quemar la grasa que se acumula en las células adiposas. Además de los beneficios físicos se logra reducir y controlar la producción de estrógenos, una causa muy común en la aparición de celulitis. Entre los ejercicios recomendados se encuentran las rutinas aeróbicas de bajo impacto y de larga duración (natación, caminar, elíptica, montar en bici o correr) y combinarlos con ejercicios de tonificación para luchar contra la flacidez mayormente del tren inferior, zona más vulnerable a la aparición de la celulitis. Una correcta rutina de ejercicios para combatir la celulitis en piernas y abdomen debe incluir ejercicios de tonificación y ejercicios aeróbicos.

Masajes drenantes y exfoliación, los masajes ayudan a eliminar esa grasa localiza, favorecer el retorno venoso y eliminar el exceso de líquido de piernas y abdomen. Además de los masajes, es importante mantener muy hidratada y exfoliada la piel.

La cirugía láser que destruye la grasa acumulada y estimula la liberación de colágeno, aumentando así la elasticidad de la piel. Aunque estos tratamientos tampoco garantiza que no se vuelva a acumular la grasa en el futuro y reaparezca la piel de naranja.