Consejos prácticos para combatir la celulitis

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Las celulitis es una alteración de las células adiposas, encargadas de acumular grasas, que puede combatirse siempre que se sea constante en el tratamiento. Casi el 95% de las mujeres después de la pubertad desarrollan celulitis en algún grado.

La acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, en especial piernas y glúteos, puede ser un problema para muchas mujeres, pero existen distintas alternativas para combatir la también conocida como piel de naranja. Aún no es posible eliminar la celulitis e impedir que vuelva a aparecer, los expertos aconsejan regular la alimentación, practicar ejercicio físico, masajes drenantes y/o la cirugía estética.

Lo primero es adoptar una alimentación saludable, lo recomendable es dieta equilibrada para evitar la acumulación de grasas en piernas y glúteos, evitando comida con alto contenido en grasas, así como las bebidas gaseosas y alimentos con alto contenido en azúcares, limitar el consumo de sustancias perjudiciales como el alcohol, el café o el tabaco, y reducir el consumo de sal. Lo recomendable es el consumo de productos sanos como frutas y verduras impide que se continúe acumulando tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo. Además, la ingesta diaria de colágeno, silicio, ácido hialurónico y vitamina C contribuirá al control de la acumulación de grasas.

-Ejercicio físico, es aconsejable llevar una rutina de ejercicios físicos para quemar la grasa que se acumula en las células adiposas. Además de los beneficios físicos se logra reducir y controlar la producción de estrógenos, una causa muy común en la aparición de celulitis. Entre los ejercicios recomendados se encuentran las rutinas aeróbicas de bajo impacto y de larga duración (natación, caminar, elíptica, montar en bici o correr) y combinarlos con ejercicios de tonificación para luchar contra la flacidez mayormente del tren inferior, zona más vulnerable a la aparición de la celulitis.

Una correcta rutina de ejercicios para combatir la celulitis en piernas y abdomen debe incluir ejercicios de tonificación y ejercicios aeróbicos.

-Masajes drenantes y exfoliación, los masajes ayudan a eliminar esa grasa localiza, favorecer el retorno venoso y eliminar el exceso de líquido de piernas y abdomen. Además de los masajes, es importante mantener muy hidratada y exfoliada la piel.

-La cirugía láser que destruye la grasa acumulada y estimula la liberación de colágeno, aumentando así la elasticidad de la piel. Aunque estos tratamientos tampoco garantiza que no se vuelva a acumular la grasa en el futuro y reaparezca la piel de naranja.

 

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