Consejos para recuperar la figura después del embarazo

664
0
Compartir

900 Familia. 

Ser mamá es una experiencia que puede cambiarte la vida y también el cuerpo. Muchas veces se piensa que después de ser mamá ya no volverás a verte como antes de tener hijos, pero si se dedica tiempo y se tiene disciplina y constancia se puede recuperar la figura después del embarazo.

Es posible que la mayoría del tiempo la mamá se encuentre con su bebé, pero no es pretexto para no ejercitarse o llevar una dieta equilibrada, con estos consejos para recuperar la figura después del embarazo no dejarás a tu cuerpo ni a tu bebé abandonados y estarás plena y feliz para ser una mejor mamá.

Si quieres recuperar tu figura después del embarazo, debes tener en cuenta que necesitarás mucha paciencia, pues tu cuerpo no trabaja solamente para bajar de peso sino también para reacomodar los órganos que se movieron para albergar al bebé, el útero vuelve a su tamaño normal y retienes más líquidos por el proceso de lactancia, entre otras cosas que tu cuerpo necesita arreglar antes de que comiences a ejercitarte, por eso es muy importante respetar el tiempo de cuarentena.

Una vez que pasó cierto tiempo, ahora sí puedes volver a tener actividad física moderada; lo que más preocupa a las mujeres de su cuerpo de post parto es el abdomen, pero esta área no debe trabajarse con ejercicios de inmediato, hay que esperar. Si tuviste a tu bebé por parto natural puedes empezar a hacer ejercicio después de una semana, concentrándote en piernas, glúteos, brazos, flancos, rodillas y caderas, para trabajar el área abdominal se debe esperar al menos un mes; si tuviste un parto por cesárea, entonces deberás esperar al menos tres meses.

Otro de los problemas que más preocupan a las mamás después del parto es la celulitis, sobre todo porque los tratamientos para la celulitis contienen cafeína, una sustancia que debe evitarse si se está dando pecho; contrario a lo que se piensa, los expertos sí recomiendan usar productos contra la celulitis, pues la absorción de cafeína es de apenas un 20 por ciento por lo que si no se abusa de su uso y no se aplica cerca del pecho, no intervendrá con la lactancia. De cualquier manera, la mamá deberá tener cuidado y revisar los componentes del producto que usará evitando ciertos aceites esenciales y algas que están contraindicados durante la lactancia.

Durante la lactancia no es recomendable llevar dietas que restringen ciertos alimentos, pero sí es posible tener un plan de alimentación en el que se prescinda de los alimentos chatarra y llevar una dieta balanceada baja en azúcares y grasas saturadas, consumiendo alimentos que no interfieran con la lactancia pero que al mismo tiempo beneficien el organismo y ayuden a mantener el plan de recuperar la figura después del embarazo.

La práctica de ejercicio debe ser paulatina, no se puede volver a la actividad física que se practicaba antes de ser mamá de un momento a otro. Caminar es una gran alternativa para recuperar la figura después del embarazo, es un excelente ejercicios de acondicionamiento físico y puedes llevar a tu bebé contigo. Una caminata de 30 minutos todos los días te ayudará a recuperar tu figura después de tu embarazo más rápido.

Otras actividades que puedes realizar después de unos seis y ocho meses después de tu embarazo para eliminar grasa es andar en bicicleta, la natación, pilates y yoga, pues al ser actividades que incluyen ejercicios aeróbicos y de tonificación muscular te ayudarán a eliminar grasa y comenzarás a ver resultados, además algunas de ellas puedes practicarlas con tu bebé y le servirá como estimulación temprana.

(Visited 220 times, 1 visits today)