Consejos para prevenir caries en niños

259
0
Compartir

900-familia-small

Con tantas golosinas que comen los niños y sin tener el hábito de cepillarse los dientes, es lógico que las caries aparezcan. Aparte de dañar los dientes, también puede provocarles trastornos en el sueño.

El 57% de los niños menores de 3 años tienen caries. Aunque a esa edad aún tengan dientes de leche, es importante enseñarles a cuidarlos para prevenir daños en su dentadura permanente.

El deterioro de los dientes se debe a la mala alimentación y malos hábitos de higiene. Empieza por explicarles que lavarse los dientes después de cada comida es necesario para eliminar las bacterias. Como tú eres la encargada de alimentarlos, dales alimentos ricos en fibra como la manzana y zanahoria. Evita el azúcar lo más que pueda pues es el principal alimento que daña el esmalte.

Supervísalos cada vez que deban lavarse los dientes para asegúrate de que lo hagan y que lo hagan lo mejor posible. Una forma de enseñarles este hábito es comprarles cepillos de dientes que tengan diseños y muñequitos en el mango. O puedes optar por los cepillos eléctricos. Seguramente se divertirán y les gustará la vibración en su boca. Compra pasta dental especial para niños, la mayoría son sabor chicle.

Y, por supuesto, no puedes olvidar la visita periódica al odontólogo. ¡Prevén las caries en tus niños!

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario