Consejos para oxigenar tu cerebro de forma correcta

192
0
Compartir

900c-salud-small

El cerebro es el órgano del cuerpo humano que más oxígeno consume, gasta aproximadamente el 20% del oxígeno disponible. Las neuronas mueren a los pocos minutos de que se interrumpa el suministro de oxígeno por eso es importante mantenerlo oxigenado para también evitar pereza depresión y fatiga durante el día.

Aquí algunos consejos diarios para aumentar el oxígeno en nuestro cerebro y tener un día productivo y una vida saludable.

  • Respirar aire puro.Los lugares cerrados, con humo o poco ventilado van aumentando el contenido de monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que impide que nuestra sangre transporte las cantidades de oxígeno necesarias para el funcionamiento normal del cerebro.
  • Realizar varias respiraciones profundas. No sólo nos proporcionan una gran oxigenación sino que nos permiten relajarnos y tranquilizar el estado de ánimo.
  • Practicar ejercicio regularmente.Especialmente ejercicios anaeróbico caminar a buen ritmo es una excelente opción para lograr esta oxigenación.
  • Mantener los pulmones y las vías respiratorias sanas. Procurar no enfermarnos seguido para que las vías respiratorias puedan transportar el oxígeno que nuestro cerebro necesita.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario