Al salir a pasear a la calle con nuestra mascota en un día de lluvia, nuestro perro tiende a mojarse. No importa las precauciones que podamos llegar a tomar, porque son perros y la hora del paseo para ellos significa su recreo diario. A continuación te damos algunos consejos para que limpies a tu mascota sin necesidad de bañarlo, ya que hacerlo constantemente le puede hacer daño a su piel.

  1. Podemos intentar limpiar su pelajecon su peine adaptado al tipo de piel que tenga cada raza. Se puede limpiar al perro con un cepillado a conciencia, pero sin hacer daño al animal.
  2. Elbaño a fondo, como tiempo medio, es con unos meses de diferencia: depende de la raza, su pelo, el tamaño del animal, su salud, su actividad física y si vive dentro o fuera de casa. Si no.
  3. Para limpiar su pelaje, siempre es recomendable que se utilicen productos específicos para su raza, pelo y aptas para su piel. También existen, además de champús, acondicionadores que van perfectos para aquellos caninos que sean de pelo largo. Además, hay quien usa vinagrepara eliminar parásitos, pero siempre con cuidado de no introducirlo en heridas y siempre que se use de manera puntual.
  4. Existen productos en seco que puedes utilizar como laespuma especial para perros.Toma un poco y frótalo en su pelaje, después con una toalla dale masajes suaves. Esto es con la finalidad de quitar el exceso de suciedad, tienes que tener cuidado de no mantener contacto con zonas delicadas, como los ojos, oídos o genitales.