Consejos para dialogar con tu pareja sin discutir

101
0
Compartir

900e-relaciones-small

La comunicación es uno de los factores más importantes en una relación de pareja y saber solucionar los conflictos a través del diálogo es fundamental para que la relación sea estable y duradera. Sin embargo, la línea entre dialogar y discutir es muy delgada y si no sabes cómo manejar la situación puedes terminar peleando con tu pareja. Para que esto no te suceda te daremos algunos consejos para dialogar con tu pareja sin discutir.

  1. No discutan cuando estén muy alterados

Si están atravesando por un conflicto y ambos están muy alterados, tal vez deban tomarse un tiempo para pensar las cosas y tranquilizarse, antes de hablar al respecto. Cuando estamos enojados podemos decir cosas que en realidad no sentimos y que pueden ser hirientes para la otra persona. Por lo que lo mejor es hablar con la cabeza fría.

  1. Elige el momento adecuado

Busca el momento adecuado para hablar con tu pareja de aquello que te molesta. Un lugar privado, en el que puedan hablar tranquilamente sin que nadie intervenga en su conversación. Un reunión familiar o con amigos, sus lugares de trabajo o algún sitio público no son una buena opción.

  1. Evita gritar

Evita levantar la voz cuando estés hablando con tu pareja, ya que esto puede enviar un mensaje equivocado de que quieres dominar al otro. Aprende a escuchar las necesidades de tu pareja y a expresar las tuyas sin exaltarte.

  1. Eviten las faltas de respeto

Ninguna circunstancia justifica una falta de respeto de alguna de las partes. Si notas que la situación se está tornando muy tensa, lo mejor es que te alejes un momento y retomen la conversación cuando las cosas se hayan tranquilizado.

  1. No dejen pasar el problema por temor a enfrentar el conflicto

Nunca dejes de expresar algo que te molesto o te lastimó de tu pareja, por evitar una confrontación. Los conflictos son algo muy normal en las parejas y contribuyen a que la relación crezca y se vuelva más madura.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario