Consejos para cuidar la piel del contorno de los ojos

70
0
Compartir

900b-belleza-small

La piel del contorno de los ojos, rica en mastocitos (células del tejido conjuntivo responsables de las reacciones alérgicas), presenta una mayor sensibilidad y un mayor riesgo de sufrir irritaciones e intolerancia a ciertos productos cosméticos. Además de que tiene una mayor propensión a la aparición de arrugas y ojeras.

Factores como la falta de sueño, pasar horas frente a la computadora, la luz artificial, el cigarrillo y el alcohol, entre otros, provocan que aparezcan las líneas de expresión en esta zona, que es una de las más delicadas del rostro. Además de las molestas ojeras y bolsas, que denotan cansancio y fatiga.

Afortunadamente existen formas de cuidar esta zona y protegerla contra los factores externos que pueden dañarla. Te decimos algunas:

  • Bolsas en los ojos

Para las bolsas y los ojos hinchados es necesario utilizar productos que estimulen el sistema linfático. Activos tonificantes y drenantes como la cafeína y el té verde ayudan a descongestionar la mirada.

  • Ojeras

Las ojeras son una de las peores pesadillas de cualquier mujer y es difícil evitarlas, pero no imposible. Activos como el hamamelis y la vitamina K ayudan a activar la circulación y atenúan las marcas de fatiga. Sea una crema o un gel, se debe aplicar con movimientos alisantes desde la comisura interna del párpado inferior a la externa. Dando golpecitos para activar la circulación.

  • Para evitar las patas de gallo

Para evitar la aparición de las patas de gallo es importante desmaquillar los ojos con un producto adecuado de una manera suave, nunca restregado la piel.

En la mañana y en la noche, aplica el producto sobre el contorno de ojos limpio y seco, sobre el hueso orbicular de adentro hacia afuera, dando golpecitos con el dedo anular.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorReceta de dulce de coco
Artículo siguienteHORÓSCOPO

Deja un comentario