Consejo empresarial concientiza a trabajadores

211
0
Compartir

En prevención del VIH

Renuevan directiva

En la actualidad existen más de 26,823 casos registrados de SIDA desde 1983 hasta Setiembre de 2010, de los cuales el 71 % corresponden a la ciudad de Lima y Callao. Es importante mencionar que el Minsa está trabajando múltiples campañas para la detección y el tratamiento de personas viviendo con VIH a nivel nacional.

El Consejo Empresarial Peruano en respuesta al VIH (CEVIH), conformado por 14 empresas y liderado por Backus, ha venido promoviendo dentro del sector empresarial, trabajar en la  prevención del VIH desde el lugar de trabajo, articulando esfuerzos con el Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Con ocasión del cambio de directiva del CEVIH, se presentó los resultados de la situación actual del VIH y Sida en el Perú, basado en datos proporcionados por el Ministerio de Salud, así como los Planes de Acción para el año 2011 – 2012 para hacer frente al VIH y SIDA.

Durante la ceremonia, Malena Morales Valentín, quien fue Presidenta del CEVIH desde el año 2009, entregó el cargo a Rafael Sotelo, quien será el nuevo encargado de administrar y dirigir la institución desde este año. Morales Valentín, Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Backus, señaló que los resultados positivos de este periodo se dieron gracias al trabajo conjunto con las empresas privadas. Por ello se ha logrado concientizar a 90 mil trabajadores y a sus respectivas familias respecto a la prevención del VIH.

Rafael Sotelo, nuevo presidente de CEVIH expresó que “Aproximadamente el 96% de la población mundial que vive con VIH se encuentra en edad laboral. Asimismo, el aumento de la prevalencia del VIH/Sida, incrementa los costos empresariales, reduce la productividad y disminuye la demanda general de bienes y servicios”.

(Visited 26 times, 1 visits today)