Conoco Phillips genera conflicto

260
0
Compartir

– Según Defensoría del Pueblo

Conoco Phillips genera conflicto

El reporte revela que el total de los conflictos socioambientales registrados en Loreto se producen a causa de los impactos negativos de la actividad petrolera. A excepción del caso de la cabecera del Nanay donde las preocupaciones, parten según el documento, de las autoridades locales y la sociedad civil, el resto de los conflictos registrados están vinculados a pueblos indígenas.

Las recientes protestas surgidas en Iquitos a raíz de las actividades iniciadas por la empresa petrolera Conoco Phillips en la cabecera del río Nanay, configuran un nuevo conflicto ambiental que aún no encuentra vías de diálogo, según indica la Defensoría del Pueblo.

En su último reporte de conflictos sociales correspondiente a abril, la Defensoría menciona que las preocupaciones expresadas surgen ante “los impactos ambientales negativos susceptibles de producirse a una zona considerada cabecera de cuenca, de alta biodiversidad, así como al suministro de agua a la ciudad de Iquitos”.

En comparación con meses anteriores, este hecho es considerado como un nuevo conflicto socioambiental en Loreto, el cual forma parte de los 5 conflictos ambientales registrados en la región y los 145 a nivel nacional.

(Visited 35 times, 1 visits today)