Conmemoraron combate de La Pedrera

560
4
Compartir
Presidió ceremonia de aniversario

El Presidente de la Región, Norman Lewis Del Alcázar, participó ayer por la mañana en la ceremonia de conmemoración del 99º aniversario del Combate Naval de La Pedrera, realizada en la Plaza Manuel Clavero, a partir de las 9:00 horas. El Mandatario Regional, presidió dicha ceremonia realizada por la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, colocando a la vez una ofrenda floral a nombre del Gobierno Regional de Loreto ante el busto que perenniza la memoria del héroe naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga.

Junto al Presidente Regional, estuvieron presentes autoridades políticas, civiles y militares como el Comandante General de Operaciones Navales, Vicealmirante AP. Carlos Tejada Mera; el Comandante General de la Región Militar del Oriente, General de División EP. Alfredo Murgueytio Espinoza; el Comandante general del Ala Aérea Territorial Nº 5, General FAP. Ingemar Narro Kristen; el Jefe de la V DIRTEPOL, General PNP. Ricardo Chávez Gil, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Róger Cabrera Paredes; el Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio; el Alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz y el Alcalde del distrito de Belén, Dr. José Vela García, entre otros. La ceremonia culminó con un desfile cívico militar.

(Visited 106 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. ¿Manuel Clavero Muga murio como héroe o como mártir (producto de la malaria?)
    ¿Podrían dar mayores datos sobre el Combate de la Pedrera?

      • YO PREGUNTO EN MI IGNORANCIA “GANAMOS”?
        O ES OTRA VERGÜENZA MAS QUE CELEBRAMOS COMO LA BATALLA DEL GENOCIDA FRANCISCO BOLOGNESI QUE MATO A 15,000 BUENOS PERUANOS QUE CONFIARON EN EL, “LA BATALLA DE ARICA”

Comments are closed.