CONGRESO INVESTIGARÁ DERRAMES DE PETRÓLEO EN LORETO

242
0
Compartir
Congresista Patricia Donayre Pasquel.
Congresista Patricia Donayre Pasquel.

El grupo de trabajo “Amazonía Sostenible” también está integrado por los congresistas César Villanueva (APP), Rosa María Bartra (FP) y María Cristina Melgarejo (FP).

El Grupo de Trabajo parlamentario “Amazonía Sostenible” pedirá que se investigue a profundidad  los derrames de petróleo ocurridos en la región Loreto anunció ayer la congresista y coordinadora del grupo Patricia Donayre Pasquel (FP).

Durante la sesión de instalación del citado grupo, la legisladora por Loreto adelantó que, como parte del plan de trabajo, invitarán a representantes de Petroperú a fin de que puedan dar detalles sobre los últimos derrames de crudo y sus consecuencias para la población y el medio ambiente.

A su turno, los parlamentarios Edwin Vergara y Glider Ushyñahua (FP), integrantes de la mencionada comisión, coincidieron en afirmar que es necesario que el grupo solicite facultades investigadoras al Pleno del Congreso para que una sola comisión se encargue de ahondar en torno a este problema que viene afectando a la Amazonía desde hace más de 40 años.

El plan de trabajo del grupo “Amazonía Sostenible” incluye invitaciones a la ministra del Ambiente, al presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía peruana, a representantes de las comunidades indígenas y a especialistas en la materia, entre otros. Además se contemplan sesiones descentralizadas en Loreto, San Martín, Madre de Dios, Amazonas y Pucallpa.

Entre sus líneas de acción está la promoción del desarrollo sostenible de la región amazónica, así como la defensa del ambiente y de sus recursos naturales respetando los derechos de los pueblos indígenas y de las comunidades nativas.

Además promoverán la conectividad sostenible adecuada a las demandas y limitaciones del ecosistema amazónico, así como la implementación de servicios básicos adecuados a la realidad de la región.

(Visited 66 times, 2 visits today)

Deja un comentario