Congreso debe dar facilidades para la reconstrucción

777
0
Compartir

Costa:

Según Zavala, ya cuentan con algunas propuestas para ocupar el cargo de director ejecutivo de esta nueva instancia.

La bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, espera que el Congreso otorgue al Poder Ejecutivo todas las facilidades y una legislación adecuada que permita impulsar el proceso de reconstrucción de manera rápida y efectiva.

Según el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, el Parlamento tiene una “gran tarea” en la reconstrucción de zonas afectadas por las inundaciones tras el fenómeno de El Niño costero.

“Necesitamos una legislación ágil, no burocrática y también necesitamos que el Legislativo acompañe el proceso para asegurar que las cosas se hagan bien y sin corrupción”, dijo el congresista en declaraciones a Andina.

En ese sentido, señaló que este lunes, cuando acuda el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acuda al congreso a presentar el proyecto de ley del Ejecutivo, se debe dar un debate alturado con propuestas.

“Nosotros esperamos que el espírito de unión nacional que permitió a todos responder de manera conjunta a la emergencia se mantenga para esta nueva fase de la reconstrucción, para dotar al Poder Ejecutivo de un marco legal idóneo, a fin de poder hacer la reconstrucción en el plazo de tres años.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley llamado “Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario