Congreso cita a Pluspetrol

234
1
Compartir

– Por  contaminación en ríos

Congreso cita a Pluspetrol

Pobladores muestran rezagos de contaminación

El ámbito de trabajo de este Grupo de Trabajo abarca las cuencas del Tigre, Marañón, Corrientes y Pastaza, agrupadas por medio de sus federaciones en el observatorio indígena Pueblos Indígenas Amazónicos Unidos en Defensa de sus Territorios – PUINAMUDT.

El Congreso de la República citó a los representantes de la empresa Pluspetrol para que responda sobre la dramática situación actual que viven los pueblos indígenas de Loreto, por la actividad petrolera.

La cita está prevista para hoy miércoles 11 de abril, en los ambientes del Congreso de la República. La convocatoria es realizada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afrodescendientes, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Está actividad forma parte de una serie de investigaciones que realiza un Grupo de Trabajo integrado por Marisol Pérez Tello, Verónica Mendoza y Leonardo  Inga, miembros de la mencionada comisión.

La conocida empresa argentina opera desde hace 16 años en la zona de la Amazonía norte, y es la petrolera que tiene mayor presencia en una zona que fue catalogada recientemente por la Defensoría del Pueblo como de “conflicto latente” donde se encuentra el peor desastre ambiental del país.

Asuntos como el nivel de los conflictos sociales en la zona, la salud en los comuneros, los índices de contaminación, las responsabilidades de la empresa y el Estado, así como los mecanismos de solución de estos problemas, son asuntos que los congresistas determinarán a lo largo de sus investigaciones.

(Visited 40 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ojala esta empresa que se alimenta de los recursos nacionales como un parásito gente que no tiene escrúpulos capitalistas que están en nuestros país expropiando nuestros recursos naturales que estamos condenados por una herencia FUJIMORISTA dizque de libre empresa, ya es hora que llega la justicia a nuestro pueblo y moradores milenarios de nuestra amazonia.

Comments are closed.