Congreso aprueba voto electrónico

285
1
Compartir

ONPE deberá implementarlo  

Ya no será necesario mesas de votación

A través de la insistencia aprobada se autoriza a la ONPE para que de manera autónoma establezca los procedimientos necesarios para la aplicación del voto electrónico presencial y no presencial.

El pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que autoriza a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a implementar en forma gradual y progresiva el voto electrónico en el país.

El proyecto fue aprobado por 63 votos a favor, cero en contra y 21 abstenciones, luego de varias horas de debate en el que participaron los miembros de todas las bancadas políticas y en la que los integrantes de la agrupación aprista se manifestaron contrarios a la aprobación.

Durante la última semana, la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, y funcionarios de dicho organismo electoral habían solicitado a través de los medios de comunicación que el Parlamento apruebe dicha disposición a fin de acelerar los procesos electorales posteriores.

Con la aprobación del Congreso, se acordó insistir en la autógrafa de ley por la cual se autoriza a la ONPE para que reglamente el voto electrónico, cuya aplicación gradual y progresiva se encuentra contemplada en la Ley 28581.

(Visited 40 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Gracias a Dios que se les aclaro un poco la inteligencia a los “padres de la patria”, aunque con padres como estos prefiero un padrastro, e hicieron algo bueno. Es una verguenza total lo que viene sucediendo con el conteo de votos de las recientes elecciones. Ojala que nuestros congresistas sigan “iluninados” y pasen una ley estableciendo el voto facultativo, ya que asi no estariamos obligados a votar los que, por una u otra razon, no podemos o no deseamos hacerlo. La conciencia civica se puede manifestar de muchas maneras, pricipalmente con el trabajo duro y honesto, y siempre poniendo el grano de arena necesario para impulsar el desarrollo de nuestra region.

Comments are closed.