Congreso aprueba proyecto de carretera

442
8
Compartir

Bellavista – Mazan – Salvador – El Estrecho

Jorge Foinquinos

Foinquinos se dirigió al Presidente del Congreso mediante el Oficio Nro.83 del pasado 4 de mayo pidiéndole que interceda ante las instancias respectivas para que de una vez por todas dicha norma sea publicada en el Diario Oficial y no exista tanta demora. 

El Congresista Loretano Jorge Foinquinos, representante por la Bancada Política “Alianza Parlamentaria”, logró que el Congreso de la República aprobara el proyecto de Ley 2276 de su Bancada Política, mediante el cual se propone declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la Construcción de la “Carretera Bellavista – Mazan – Salvador – El Estrecho”, en el departamento de Loreto, pues la ejecución de dicha obra traerá como consecuencia la integración de los pueblos Loretanos entre todas sus comunidades así como la recuperación de nuestras fronteras, con el consecuente desarrollo y bienestar en la población.

Foinquinos informó que desde el inicio de su ejercicio parlamentario estuvo bregando en forma permanente para que dicho proyecto –de autoría del recordado y extinto parlamentario Mario Peña Angulo- se cristalizara cuanto antes, pues reviste una necesidad urgente y vital para el desarrollo del transporte e interconexión de los pueblos fronterizos de Loreto y finalmente lo ha logrado con bastante éxito, pues su ejecución ya es un hecho en virtud a que el Pleno ya lo aprobó mediante Dictamen de Insistencia, y sólo se está a la espera de la pronta publicación de la norma, cuya autógrafa ya fue remitida al Poder Ejecutivo el pasado 4 de mayo.

(Visited 51 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. hola a todos los estrechiños me da mucha alegria al saber esta noticia que es muy buena para asi tener el desarrollo de nuestros pueblos ..ya que muchos años fuimos olvidados y mesquino al desarrollo. por culpa de nuestros malos gobernantes,y espero no solo sea esa carretera y tambien luchemos por una electrificaion definiva que atrera mucho mas desarrollo,en esta zona.saludos a todos mi pueblo.

  2. Politicos y sus politiquerias, todos quieren llevar agua a su molino, la carretera no necesita ser declarada de prioridad Nacional, por que no se va a financiar con recursos del Estado, este proyecto viene de la epoca en que como compensacion por el acuerdo de Paz que firmara Fujirata se iva a considerar dentro de la bolsa que aportaran los paises para ejecucion de obras lo que pasa que INADE se ha demorado o dormido y recien hace cuatro años atras empezo con el ciclo del Proyecto.
    Lo que Fonquinos se atribuye como dice Melendez no es cierto, deberian por el contrario exiguir que se incluya dentro de las obras a financiar con fondos del acuerdo de paz, lo que no dicen es que asi como nos financian esa carretera no tendremos derecho a pitear cuando pongan los enclaves ecuatorianos en Pebas y saramiriza.

Comments are closed.