CONGRESISTAS LORETANOS DEBEN ESTAR UNIDOS

51
0
Compartir

Augusto Vargas sobre exoneración del IGV de los pasajes:

Augusto Vargas.

Augusto Vargas sostuvo que esta eliminación del IGV de los pasajes aéreos nos perjudicaría totalmente.

El autor del proyecto de ley sobre la exoneración del IGV de los pasajes aéreos,  Augusto Vargas Fernández,  indicó que lo que pretende hacer el MEF es perjudicar a Loreto con esta eliminación ya que nuestra región no tiene otro acceso que por río y que dura el viaje por más de cuatro días. Esto sería algo injusto y abusivo. Manifestó.

“La exoneración del IGV a los pasajes aéreos no viola las leyes del mercado ya que Loreto está incluido en un mercado sin igualdad de condiciones. Esta exoneración se dio cuando había 4 vuelos y ahora que hay más de 10 nos quieren quitar. El número de pasajeros ha aumentado 10 veces más. Viajar de Iquitos a Lima es destacable pero la única forma que teníamos de hacerlo era por el río y era incomodo ya que se viaja por días y después se toma otra vía que es por carretera,  todo esto es muy engorroso y por ello es que se hizo la exoneración de los pasajes”, expresó el excongresista.

Así mismo dijo que los congresistas deben estar unidos ya que es una obligación y responsabilidad de ellos de prorrogar esa exoneración y sobre todo el fujimorismo, sostuvo   Vargas.

Todos los pasajes terrestres que se van destinos de Lima a otras ciudades están exonerados del IGV, a ver que digan que les van a quitar a los de Arequipa este beneficio, ellos incendiarían  la ciudad, pero ellos que tiene mejores condiciones que nosotros si tienen este beneficio y a Iquitos le quieren quitar esta exoneración,  esto es algo absurdo. La exoneración nos perjudica totalmente y los congresistas deben ver qué acciones tomarán, finalizó.

(Visited 23 times, 1 visits today)