Congresistas bambas

760
0
Compartir

Por: Gerald  Rodríguez. N

Y todo comenzó con el ingenuo de creer que nuestros actuales congresistas pedían nuestro voto de confianza para velar por nuestros intereses; pero peruano, abre los ojos, los actuales congresistas que has elegido, mayoría de ellos, lumpenfujimoristas, han sacado las garras, los colmillos, y hasta los garfios, para demostrar que no solo pueden tener el valor, coraje, desfachatez, sinvergüenzada, para traerse abajo a un ministro honesto, capaz y brillan en la gestión que viene cumpliendo a cabalidad, sino que este primer intento es anuncio de un evangelio fascista, corrompido y hasta pretencioso, para tumbarse al Presidente Kuczynski, o dejarlo sin gobernabilidad, que es lo más triste que puede estar pasando ahora, pensando ingenuamente que “pecheando”, el juego iba ser más fácil, sin trampas; pero se olvidaron que los fujimoristas están acostumbrados a jugar sucio, como en los mismos años noventa.

Pues si hacemos un poquito de reseña respecto a las funciones de centro político de los congresistas, la constitución dice: Artículo 97.- Función Fiscalizadora. El Congreso puede iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público. Es obligatorio comparecer, por requerimiento, ante las comisiones encargadas de tales investigaciones, bajo los mismos apremios que se observan en el procedimiento judicial. Para el cumplimiento de sus fines, dichas comisiones pueden acceder a cualquier información, la cual puede implicar el levantamiento del secreto bancario y el de la reserva tributaria; excepto la información que afecte la intimidad personal. Sus conclusiones no obligan a los órganos jurisdiccionales.

Basado en esto, durante la sesión de interpelación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, estas funciones no solo se han visto como una falta de respeto a la inteligencia, porque cada denuncia que hacían los congresistas, el ministerio ya había actuada de oficio, denunciando a los responsables de actos de corrupción o estafa, engaño de enlaces, entonces, uno se pregunta, ¿si el ministerio de educación ya había declarado antes que estos hechos ya habían sido denunciados, por qué enunciarlo durante la interpelación como un hecho novedoso, siendo además un temas fuera de sitio, de lugar y de contexto? ¿Qué cosa realmente están investigando nuestros congresistas, además de haber discursos plagiados, patinadas, y minimizaciones a evaluaciones internacionales a nuestros escolares (PISA, cortina de humo), para poner una vez más en cuestionamiento nuestro sistema educativo, y por ende, al ministro de educación y al actual gobierno? ¿Estas acciones serán el perfil realmente de un congresista de la patria, inteligente, con alto nivel para las investigaciones de cualquier tipo, dentro del interés público, o es que estamos frente a congresistas bambas, que pensando elegir correctamente, elegimos gatos por liebre?

Ya sabemos que los grandes motivos por la cual estos señores, que no representan a nadie, se quieren también tumbar al ministro, no solo es porque no creen que la ecuación en el Perú estén dando sus primeros pasos a mejorar, sea real, es porque el temor se acrecienta al saber que entre pocos tendremos una población educada, que sabrán elegir sus autoridades, y no cometerán el error de elegir gente sin educación, mototaxistas donde viajan corruptos, aeromozas sin formación, microbuseros, gente que con quintos de secundaria, como son los congresistas del FP, banda delincuencial que quieren lo peor para el país.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteEnfermedades en escritores