Congresista Patricia Donayre presenta Proyecto de Ley Ferroviario

583
0
Compartir

Obra permitirá integración de Iquitos al sistema terrestre nacional e internacional

 Patricia Donayre.
Patricia Donayre.

Patricia Donayre informó que el proyecto de ley ha sido derivado a la Comisión Ordinaria de Transporte y Comunicaciones del Congreso para su análisis, debate y aprobación. Explicó que, tal como lo manda el Reglamento del Congreso, se encuentra en el portal oficial del Congreso de la Republica.

La congresista Patricia Donayre Pasquel (FP) presentó el Proyecto de Ley Nº 204-2016-CR que declara de necesidad pública y preferente interés para la región Loreto la ejecución del Proyecto Ferroviario Sinchicuy-Saramiriza-Bayovar.

Según informó la parlamentaria, el  proyecto beneficiará a las provincias loretanas del Datem del Marañón así como a otras localidades de Amazonas, Cajamarca y Piura, integrando así la costa, sierra y selva. “Se lograría unir la ciudad de Iquitos al Sistema Terrestre Nacional e Internacional y a los puertos marítimos, conectándola además al ferrocarril Bioceánico Perú – Brasil”, afirmó.

La legisladora sostuvo que el proyecto tiene como meta lograr el desarrollo sostenible de la región Loreto, tomando como base la mejora de su economía, además del aprovechamiento de los recursos naturales, la ecología y la geopolítica. “Se crearían fronteras vivas integradas entre sí, al mismo tiempo se permitiría a los pobladores de las provincias beneficiadas y a sus demás distritos salir de la mediterraneidad, establecer vínculos viales y comerciales con Brasil a través del  posible enlace entre el sistema vial de dicho país y del Perú”, añadió.

Consideró que este proyecto tiene además una alta rentabilidad social porque va permitir nuevas oportunidades de comercio entre las poblaciones del ámbito de su influencia.

(Visited 251 times, 1 visits today)