Congresista Patricia Donayre inició Semana de Representación Parlamentaria con visita al IIAP

599
0
Compartir
Congresista Patricia Donayre.
Congresista Patricia Donayre.

En la reunión participaron Luis Campos Baca, secretario técnico de la OTCA y director del IIAP; Dennis del Castillo Torres, director del Programa de Manejo de Bosques y Servicios Ambientales.

La congresista Patricia Donayre Pasquel inició sus actividades de representación parlamentaria en Iquitos con la visita al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP. La parlamentaria destacó el trabajo que viene realizando dicha institución para fomentar la acuicultura y el cultivo de frutos originarios de nuestra región como base para la creación de bionegocios que permitan el desarrollo sostenible de la Amazonía.

Comentó que frutos como el camu camu y el aguaje gozan de gran demanda en el mercado internacional debido a sus múltiples propiedades para la salud por lo que es necesario brindar impulso a su cultivo y explotación, siempre y cuando se haga de manera sostenible utilizando tecnologías limpias que ayuden a conservar el bosque e impidan la depredación.

En cuanto a la acuicultura, Patricia Donayre resaltó el trabajo que ejecuta el IIAP en la investigación de la crianza de especies nativas como la doncella y el paiche. Explicó que teniendo como ingredientes principales a estas dos especies amazónicas se está promoviendo una corriente de cocina gourmet en Lima que podría augurar un interesante futuro comercial para quienes se dedican a la crianza de estos ejemplares en nuestra región.

Patricia Donayre  dijo que expondrá los avances logrados por el IIAP así como sus necesidades y carencias al Congreso de la República por intermedio de la comisión de Amazonía Sostenible que tiene a su cargo y de igual modo coordinará con la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. Además impulsará la realización de una actividad promocional con el Programa Sierra y Selva Exportadora a cargo del Ministerio de Agricultura.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario