Congresista Lewis propone una sola reelección

294
3
Compartir

[Ante proyecto de ley que impediría la reelección de autoridades regionales].

Congresista Norman Lewis.
Congresista Norman Lewis.

Señala que cuatro años de gestión muchas veces no permite que se concreten algunos proyectos.

El parlamentario Norman Lewis Del Alcázar manifestó que las autoridades regionales necesitan, en muchas casos, dos periodos de gestión consecutivos para concretar proyectos y obras que contribuyan al desarrollo de la localidad por la que fueron elegidos, por ello señala que el proyecto de ley que busca impedir las reelecciones inmediatas de presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales, debe ser replanteada para permitir la continuidad de solo dos gestiones sucesivas.

“Mi posición es clara y creo que se les debe dar a las autoridades regionales la posibilidad de tener hasta dos gestiones que se desarrollen de manera inmediata para poder terminar de hacer las obras y cumplir las metas propuestas que muchas veces no se pueden hacer en solo cuatro años de gestión”, manifestó el legislador.

Lewis Del Alcázar manifestó que de igual manera se debe permitir la relección de los congresistas hasta en dos periodos consecutivos. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 54 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. El actual presidente de la Región loreto, esta haciendo, lo que uds. como partido político nacional, nunca lo hicieron, y ahora replantean retroceder en la descentralizacion, por que en actuales circunstancias uds. nunca van a poder ser autoridades, y recurren a triquiñuelas que es lo mejor que saben hacer.

  2. ESO TAMBIEN DEBERIA HACERCE CON LOS CONGRESISTAS 2 TERMINOS OSEA CADA 2 ANOS Y TRATAR DE REELEGIRSE AL IGUAL QUE UN PRESIDENTE DE LA NACION 2 TERMINOS OSEA 4 ANOS Y TRATAR DE REELEGIRSE POR EL SEGUNDO TERMINO Y OTRA COSA QUITAR LA IMPUNIDAD A TODOS LOS CONGRESITAS ASI NOS EVITAMOS DE QUE ESTOS SINVERGUENZAS SE AMPAREN PARA QUE NO LOS INVESTIGUEN CAMBIO TOTAL

  3. El proceso de regionalizacion debe ser evaluado y replanteado integralmente, adicionalmente al tema reeleccionista que en su gran mayoria de ejecutorias, no se sujeta al proposito supremo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, sino -tal y como se observa- a un desbordante afan crematistico y electorero. Los Presidentes Regionales se han convertido en los nuevos Virreyes en el pais y los Consejeros son meros expectadores que no atan ni desatan. No existe un contrapeso para afirmar una gestion con criterios de institucionalidad, que privilegie filosofias y agendas programaticas esencialmente vinculadas al crecimiento y el desarrollo sostenible. Cada Presidente Regional actua como el nuevo “Mesias”, como el caso de la region Loreto, que con sus esquemas faraonicos y dispendiosos ha sumido en el atroz estancamiento a la region mas grande del Peru. Y todavia con ese marco de desastre de gestion en terminos de indicadores de medicion, pretende una tercera reeleccion. LORETO requiere un viraje de 180 grados en su gobernabilidad.

Comments are closed.