Congresista Foinquinos está lejos de la verdad

243
2
Compartir

Sostiene Yuri Alegre de la DISA

Yuri Alegre subdirector DISA-Loreto

Sólo el 2,4% es la prevalencia, es decir, de mil personas, sólo 25 están infectadas pero que no representa ninguna amenaza de muerte según el INS. 

Las declaraciones del congresista Jorge Foinquinos está lejos de la verdad, sobre una amenaza de pandemia por hepatitis B en el Datem, debido a que existe un documento oficial del 25 de junio de este año, del Instituto Nacional de la Salud con resultados de las primeras dos mil muestras tomadas en las comunidades nativas Shapras y Candoshis, aseguró Yuri Alegre, subdirector de la DISA.

Puntualizó que en los meses de marzo y abril se sacaron tres mil muestras en todas las comunidades, las mismas que se están terminando de procesar en los laboratorios del INS, es por ello que hoy se harán las coordinaciones para conocer los resultados, pero que definitivamente no existe ninguna amenaza de pandemia en la zona. “Sólo debemos consolidar el trabajo de vacunación en todos los pueblos”, concluyó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. AMIGUITOS PARA QUE APRENDAN UN POQUITO PANDEMIA ES CUANDO ESTO ALCANA A NIVEL MUNDIAL ES DECIR QUEDA FUERA DE CONTROL DEJEN DE HABLAR TONTERIAS ESO SERIA SOLO UNA EPIDEMIA LAMIXTOS

  2. Noticia bastante cierta, jalón de orejas para el Sr. Foinquinos y para los Sres. “periodistas” que no confrontan la noticia con los responsables antes de publicarla.
    Fumigación para hepatitis? será una nueva medida o una nueva “metida” de pata… para quié será el jalón de orejas ahora.

Comments are closed.