CONFIRMAN TRES CASOS DE HEPATITIS A

654
0
Compartir

EN EL COLEGIO PARTICULAR ROSA DE AMÉRICA

Hasta las instalaciones del nivel primario y secundario del colegio Rosa de América llegó personal del área de salud ambiental para tomar muestra de los alimentos del quiosco, entre otras acciones.

En el colegio particular Rosa de América se habría detectado casos de hepatitis y ayer en horas de la mañana el área de investigación de brote epidemiológico de la Dirección Regional de Salud de Loreto inició las investigaciones a fin de confirmar estos casos y los resultados fueron positivos donde se confirmó tres casos.

Las estudiantes de este colegio al parecer habrían contraído hepatitis en el interior de esta institución educativa y que son 10 menores que presentaron los síntomas de esta enfermedad.

Al suceder estos casos de hepatitis la misma directora Marina Rivas, fue quien dio alerta a las autoridades. Además dijo que inicialmente se conocía de un caso y que ayer se presentaron otros casos más.

La directora dijo que siempre está pendiente de la atención e higiene en el quiosco, no se descarta que las menores se hayan contagiado en otro lugar, por lo que se pidió la intervención de las autoridades del sector salud.

Patricia Quevedo, del área de Investigación de Brote Epidemiológico, indicó que acudieron ante un llamado de alerta de casos probables de hepatitis A, por lo que junto a personal de Salud Ambiental investigarán lo ocurrido ya que se logró confirmar tres casos.

 

(Visited 242 times, 1 visits today)