Confirman casos de rabia bovina en Contamana

228
1
Compartir

Debido a la presencia de murciélagos hematófagos

Los funcionarios de Senasa supervisarán exhaustivamente que se cumpla con la cuarentena a la que serán sometidos los ganados.

Luego que la semana pasada se reportaran ocho casos sospechosos de rabia bovina,  provenientes de la carretera Petroperú en parcelas de diversos ganaderos de la zona, volvió a confirmarse la presencia de esta terrible enfermedad, después de diez años consecutivos, debido a la presencia de murciélagos hematófagos que provocan su propagación en ganado vacuno. La noticia fue corroborada por  el propio Jefe del Senasa Ucayali, Joseph Portugal Álvarez, quien dio cuenta de las acciones que vienen desarrollando para controlar la situación en la zona de riesgo y la recomendaciones que tiene que tomar la población.

Esta situación, ha motivado que la autoridad sanitaria remita a la brevedad posible una dotación de ampollas para ser utilizado en la zona de riesgo, como parte de las acciones de prevención declarando en cuarentena sanitaria a la carretera Petroperú, destinando además un personal adicional para proceder con las jornadas de vacunación y capacitación en la población.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Esto es muy grave, por un lado, no hay campaña de vacunación en la población bovina; responsabilidad del sector agricultura (depende del Gobierno Regional) en la tierra del peladito (claro, allá lo quieren mucho por eso).
    El segundo punto es que la población de ganado es protectora de la población humana, pues esta es una gran epidemia en animales (epizootia) y en las zonas sin mucho ganado en esta área está en alto riesgo de rabia humana. Ojo con lo que pasa ahorita en Amazonas (rio Marañon) puede pasar en comunidades nativas de Ucayali.
    Acción rápida no vayan a estar pidiendo ayuda cuando ocurra la epidemia y echando la culpa al nivel central. Pelado, preocúpate de tu tierra.

Comments are closed.