¡Confirmado! Perú mantiene los puntos que le otorgó la FIFA tras sancionar a Bolivia

374
0
Compartir

No dejan pasar a nadie

La Bicolor sigue con 11 puntos en las Eliminatorias a Rusia 2018.
La Bicolor sigue con 11 puntos en las Eliminatorias a Rusia 2018.

FIFA Media, el departamento de prensa del ente máximo del fútbol, desmintió en Twitter que el conjunto altiplánico haya recuperado los puntos por una mala inscripción de Nelson Cabrera.

FIFA Media, el departamento de prensa del ente máximo del fútbol, descartó que se le hayan restituido los puntos a Bolivia por una mala inscripción del defensa Nelson Cabrera, como lo informó en la mañana Rolando López, presidente de la FBF.

“Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde”, afirmó el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol en una conferencia de prensa, donde señaló que tras conocer la sanción, el martes, se “emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas Eliminatorias”.

El desmentido. Sin embargo, minutos después, Alejandro Varsky, encargado del contenido web de la FIFA, descartó la información con un escueto mensaje en Twitter. “FIFA NO le restituyó los puntos a Bolivia”, escribió. Luego FIFA Media hizo lo mismo.

En el portal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la tabla de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2016 sigue como el martes, es decir, Chile aparece en el quinto lugar con 16 puntos y Perú es octavo con 11. Bolivia mantiene sus 4 unidades.

A tomar en cuenta. La FIFA sancionó a la Verde con sendas derrotas por 3-0 en sus partidos de septiembre pasado ante Perú y Chile, debido a que en ambos alineó al defensa Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado. “La Federación Boliviana ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios del Mundial de Rusia-2018 contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”, afirmó en un comunicado el martes.

Cabrera jugó en total 22 minutos entre ambos partidos. Bolivia había ganado 2-0 de local a Perú y arrancado un meritorio empate 0-0 en Santiago ante Chile, resultados que le inyectaron ánimos a su alicaída campaña hacia Rusia 2018. RPP/AFP (rpp.pe)

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario