Conferencia Magistral busca promover la Investigación Científica

203
0
Compartir

La astronomía y las distancias intergalácticas nuevamente sorprendieron a más de uno

En Conferencia Magistral se viene desarrollando las últimas teorías y tendencias de las Astronómicas y las Distancias Intergalácticas que a su vez es promovida por la Universidad Peruana del Oriente a través de su Presidencia de la Comisión Organizadora. Este evento de carácter científico viene realizándose en el Instituto Pedagógico Pedro A. Del Águila Hidalgo durante los días 26, 27 y 28 del presente mes.

“Buscamos motivar a los jóvenes en profundizar en los conocimientos de la investigación, y que mejor forma desarrollando la ciencia que busca descubrir la bóvedas celestiales “La Astronomía” con estas Conferencia incentivamos al despertar el liderazgo, la  creatividad e incentivar el desarrollo académico. Es necesario crear una conciencia, la gran diferencia entre los países desarrollados y los países de América latina, es el nivel de desarrollo de investigación científica. Nuestra cultura científica es muy escasa  y por lo tanto siempre vamos hacer un país con alta dependencia tecnológica, debemos promover la investigación en todos sus niveles y el gran mensaje a los estudiantes es que ellos puedan interesarse en estudiar ciencia y podamos tener científicos en el futuro”. Así lo refirió José Torres Vásquez, Presidente de la Comisión Organizadora de la UPO.

Esta Conferencia Magistral brinda un alcance generalizado sobre el desarrollo de esta ciencia, así como los últimos esfuerzos que están haciendo los científicos para conocer los divergentes acontecimientos cósmicos que se suscitan en nuestra galaxia y el universo.

La conferencia “La astronomía y las distancias intergalácticas”, viene siendo realizada en el Auditorio principal del Instituto Pedagógico Pedro A Del Águila, a las 8:00 de la mañana.

Leyenda: Nuestra base científica es muy insuficiente, se percibe en los colegios y Universidades, debiendo afianzar en lograr mayor investigación.

(Visited 9 times, 1 visits today)