Conferencia: “Amazonía y cambio climático”

493
1
Compartir

UCP presentó

Gonzalo Tello, ha sido categórico en sus afirmaciones y análisis: “En la lucha contra el cambio climático el hombre no podrá prescindir de un aliado: los bosques tropicales.

El destino de la Amazonia en su conjunto, tanto la parte brasilera como la peruana que tiene la mayoría de territorio selvático, está en peligro de tornarse en un gran territorio desértico, si no asumimos con inteligencia y valentía una defensa verdadera y organizada desde el Estado y sus componentes de poder. Si la floresta, este inmenso territorio relegado pero codiciado por las transnacionales petroleras, tuviese un nombre que lo identifique en el marco político social del Perú, América Latina y, el resto del mundo para defender sus bondades, sin duda hoy no estaríamos mendigando ayuda y comprensión de la comunidad internacional.

Así dio a entender el Profesor Gonzalo Tello Martín, quien en una brillante intervención, el viernes 4 de diciembre en el Centro Cultural de la UCP, puso en alerta apocalíptica del posible final de un vasto territorio olvidado del planeta, llamado Amazonia.

 ¿Qué significa trabajar para combatir el recalentamiento climático mundial? ¿Alguien, algún país u organización mundial, estaría dispuesto a pagar los servicios de   conservación del medio ambiente que brindan los habitantes de la selva?

También ha llegado a la conclusión, que habría que pagar los servicios de estos habitantes que la protegen. ¿Una palabra muerta?

(Visited 37 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Eso ya se sabia hace 15 años atras los pronosticos se han confirmado con el estudio del Banco Mundial de Febrero de 2010 “Muerte regresiva de la cuenca amazonica”
    Que estan haciendo cada uno por mitigar el impacto, somos muy comodones echandole la culpa a los paises industrializados por quemar combustible fosil, pero nosotros que? tambien somos comodones no nos gusta caminar, usamos motos, motocarros, autos etc por lo cual tambien estamos contribuyendo con el problema.

Comments are closed.