Condones para las quinceañeras

819
7
Compartir

– Reina de San Juan, Alpha Tello

Condones para las quinceañeras

Alpha Tello, reina de San Juan

“A las niñas antes de tener relaciones sexuales, les aconsejo que piensen bien ya que después vienen las consecuencias, no deben hacer lo que no va de acuerdo con su edad”, refirió Alpha Tello

La reina de San Juan 2012, Alpha Tello Delgado indicó que está sorprendida con las palabras del alcalde Francisco Sanjurjo respecto a la repartición de preservativos en los asentamientos humanos a niñas de 12 años. La soberana sanjuanina dijo que a las niñas de esa edad se les debe brindar charlas y no entregarles condones. “Creo que a las niñas de 12 años se les daría una charla sobre educación sexual bien especificada y los preservativos serían para las niñas desde los 15 años ya que no podemos estar incentivando a que tengan relaciones a temprana edad”, expresó.

Tello Delgado sostuvo que aún no conversó con el alcalde sobre este tema y cree que debería coordinar con ella antes de mencionarla sobre lo que se hará. “Si el alcalde dijo que tiene pensado entregar condones a las niñas es porque hay muchas que empiezan a tener actividad sexual a temprana edad, voy a conversar con el alcalde y lo mejor que podemos hacer es dar charlas a las pequeñas”, finalizó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 114 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Yo me pregunto porque se arañan tanto con este tema? Porque querer hacernos los ciegos ante una realidad, los adolescentes de ahora no son los mismos de años atras, antes eran inocentes, ingenuos pero con todo lo que pasa al rededor pues se han dado demasiado cambios, ahora el sexo ya no es un tema tabu, en la familia misma se debe de tocar este tema de la manera mas natural y sin tanto rodeos.

    Yo no pienso que el hecho de repartir condones este mal pero creo tambien de que acompañado de esos condoncitos debe haber una buena charla sobre la sexualidad y el sexo, los riesgos que hay al tenerlo sin la debida responsabilidad, se debe enseñar a los adolescentes de que si al tener relaciones sexuales no se cuidan estan propensos a hijos no deseados, a contraer alguna ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), a contraer SIDA, tantas cosas que puden sucederles a los chicos ( y me refiero a ambos sexos) todo por no tener una debida orientación sexual.

    Antes de juzgar al resto preocupemonos primero por nuestros hijos, sobrinos, hermanos, dejemonos de las cucufaterias, de lapidar a las personas que ven las cosas de otro angulo, por favor señores tomemos conciencia de que la vida, la sociedad de ahora es muy distinta.

  2. El alcalde san juanino es or parece una persona promiscua al atreverse dar eda medida sobre los preservativos y eso no garantizas a que no salgan embarazadas y edo ed ignorancia de autoridad…

  3. Señorita Alpha, como se vee que la juventud de hoy en dia independientemente de mejorar su situación la empeora. Si ud fue elegida reina o princesa o como quiera llamarse no ha incluido en su cartera de proyectos ayuda a los mas pobres, capacitacion a los jovenes sin empleo (con la ayuda de su alcalde) o en todo caso dar conferencias sobre producción agricola o forestar asociandose con algun profesional o entidad dedicada al rubro, pero por favor deje de hacer estupideces de enseñar a adolescentes a usar el sexo bien.

    A ud. le han enseñado eso? Cuando fue su primer encuentro intimo? Por favor, es la educación y proyeccion de desarrollo lo que hace al ser humano no cometer errores graves. Dediquese a edificar, consolidar.

    Le deseo lo mejor y le pido que no sea un maniqui de un seudo alcalde que lo unico que hace es repetir lo que otros dicen. He dicho.

  4. bueno acepto los condones, pero quisiera que la Srta. San Juan haga una demostracion para que sirve y como se coloca :DDD

  5. el mundo tanto ha cambiado q niñas a temprana edad quieren esperimentar su cuerpo,bien por los condones de esa manera no se embarazan.

  6. Al margen del tema, que es muy complejo y tiene que ver con el bajo nivel cultural y la fuga de valores en la mayoría de las familias loretanas, es imposible no notar que la reinita es bien feíta.

Comments are closed.