Concejo municipal volverá a decidir sobre vacancia de Francisco Sanjurjo

356
0
Compartir

Por mandato del JNE

Situación se vuelve tensa en municipalidad de San Juan.
Situación se vuelve tensa en municipalidad de San Juan.

Esta decisión lo tomó el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, bajo la presidencia del magistrado Luis Carlos Arce Córdova, por ausencia del Presidente titular, en uso de sus atribuciones.

1103-portada-small

Mediante Resolución Nro. 1215-2016 el Jurado nacional de elecciones declara nulo el Acuerdo   de   Concejo Nº 007-2016-SE-MDSJB, que  rechazó la solicitud de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, provincia de  Maynas, y departamento de Loreto, Francisco Sanjurjo Davila.

Con fecha 17 de octubre de 2016 la referida Resolución del JNE se publica en el diario oficial El Peruano, producto del recurso de apelación interpuesto por John Fitzgerald Balarezo Saravia en contra del Acuerdo de Concejo que no dio luz verde al pedido de vacancia contra el burgomaestre del distrito de San Juan.

Como se recuerda el 4 de agosto de 2016, en Sesión de Concejo el pleno de regidores rechazó la solicitud de vacancia de Francisco Sanjurjo Dávila, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, provincia de Maynas, y departamento de Loreto, por la causal establecida en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, sobre una serie de hechos considerados irregulares con el Consorcio Tipishca, responsable de la construcción de la carretera Santa Clara.1103-portada-1-small

Por lo tanto el JNE devuelve los actuados al Concejo  Distrital  de  San  Juan  Bautista,  a  fin  de

que  convoque  nuevamente  a  sesión  extraordinaria y  disponer que  vuelva  a  emitir  pronunciamiento sobre el pedido de declaratoria de vacancia.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja un comentario