Con toda su plata, no le tenemos miedo

744
0
Compartir

Como lo hizo hace años, Jorge Cabrera Salvatierra nos amenaza de muerte:

Ever Nuñez: Ya debe resolver las observaciones hechas a su mala obra :construccion de la I.E. 60743 “Enry herve linares Soto”.la contraloria estuvo en julio y hasta ahora no ha resanado nada. Algunas aulas se inundan cuando llueve.

El empresario constructor Jorge Cabrera Salvatierra, quien financia campaña de políticos que intervienen en las contiendas electorales, ya nos amenazó de muerte hace algunos años. Hoy vuelve con sus prácticas y es bueno advertirlas porque si hace años se creía todopoderoso con pocos millones, ahora que ha multiplicado su facturación, se cree intocable. Varios le tienen miedo, nosotros no.

A raíz de la publicación del artículo de Jaime Vásquez Valcárcel el lunes pasado en donde, entre otras cosas, señala que el empresario constructor Jorge Rolando Cabrera Salvatierra hace años amenazó de muerte al director de este diario y quien fue la que contestó el teléfono fue la esposa Mónica Morales Rengifo, la actual administradora de esta empresa publicó este párrafo: “con el dinero pueden hacer muchas cosas, pero la tranquilidad en sus vidas jamás lo tendrán, si les enrroncho las denuncias que llegaron al diario y se hizo una investigación, y todo es real, porque así, es el trabajo que realiza este diario escuchar de las fuentes involucradas y no como hacen soltar perros que ladren y ladren sin sustento alguno (…) las denuncias están ahí trabajadores, niña no reconocida y trata de personas, es lo que llegaron a la redacción, luego el resto queda sobrando, y ahora pues preparen los teléfonos y celulares que empezarán sus amenazas como hace unos años en la gestión de Robinson Rivanenayra, soltaba sus amenazas de muerte, nunca lo olvidaré, me marcó mucho en mi vida (…) sigue adelante y que la verdad sea tu arma de defensa, tenemos Pro y Contra para rato, señor”.

Héctor Tintaya: En la gestión de un tal Rivadeneira. Había un modus operandi de hacer casas mientras se hacía pistas. Ese que amenaza era su constructor favorito. Es más, me imagino que ese ex Pdte lo parió económicamente. Conocí una q salía de los “restos” del material de la obra, con mano de obra de los q hacían la pista. Me puse a calcular en ese entonces la cantidad e casas por las obras q ya hacía por aquellos años. Cuando vinieron más autoridades me imagino q se perfeccionó la mafia, así son estos CSM valientes para coimear, mariquitas para amenazar. Qué bonita esa palabra mariquita!, cómo las chicas que ocupaban esas casas. Jaime ya estas viejo para asustarte.

Luego el mismo director publicó un fragmento de su artículo en la cuenta personal de Facebook: “ESTE PARRAFO RESUME MI ARTICULO DE HOY, ASI QUE HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PASAR AL SUSODICHO: Entre esa madre al borde de la enajenación por la hija negada y la zaga del ciudadano millonario en monedas llamado Jorge Cabrera Salvatierra he preferido, por vocación y convicción, defender periodísticamente lo primero. Y nunca me arrepentiré. Nunca. Que me amenacen de muerte, si quieren. Que me maten, si eso les da tranquilidad. Total, si llegan a perpetrar sus amenazas, solo adelantarán por unos años lo que es la consecuencia lógica de la vida, es decir la muerte. Con esto quiero decir que el susodicho es capaz de cualquier cosa, de financiar campañas políticas y luego reclamar derechos que nunca adquirió. Bueno, bueno, piensen ustedes de lo que sería capaz una persona que aún con el ADN positivo no es capaz de asumir su responsabilidad. Así que quienes están de su lado sabrán de quién estamos hablando. Yo, por lo menos en estos temas, soy intransigente. Además, si de algo sirve los encuentros internacionales sobre periodismo a los que uno acude es para reafirmar la vocación y el sentido del oficio. Y este tema del ADN y todos sus matices me hace recordar a Lidya Cacho, esa extraordinaria periodista mexicana que, entre otras valentías, tuvo que vestirse como puta para desbaratar una banda de trata de personas donde estaban comprometidos los personajes “más influyentes y poderosos” de ese país y que tuvo que pasar cárcel para revelar la verdad. Así que lo nuestro es una gota de agua en ese mar de atropellos y silencios a los que los poderosos nos quieren someter”.

Después de esa publicación varios lectores escribieron. Aquí algunos de ellos:

Moises Cruz Fernandez Estoy contigo. Un fuerte abrazo

Amando Queija Bicerra El poder económico no les da derecho a vulnerar las leyes mucho menos a las personas,  sigue adelante que nada te pasará y confía en Dios.

Carlos Breña Si Graña cae pork no este piojoso local!!!

Luis Alberto Montes LA perseverancia es clave en todo lo que uno hace…si vamos hacer un comentario y no lo terminamos nos hace pensar como un tal hvm. . un abrazo don Jaime.

Angel Vasquez Valcárcel Jaime dile que le amenace al Brasico Anhelo para que vea que le hace.

Víctor Adrian Quevedo Vega Buena promo mi solidaridad contigo un abrazo.

Dino Soria Chato, mi solidaridad.

Kattia Jiménez Villacorta Solo te pedimos que te protejas,Tú y tu Familia.

Carlos Breña Perro que ladra no muerde amigo Jaime, ademas carecen de valor y huevos para enfrentar por eso se esconden bajo amenazas y sicarios!!!!

Margarita Rengifo Querido sobrino te estaré apoyando con mis oraciones para q nuestro Dios todopoderoso te proteja de todas las maldades q hay en tu alrededor y te cubra con su manto poderoso,  cuidate Jaimito,  un abrazo a la distancia,  les espero en Barranca.

Enrique Huby Fuerza amigo no desmayes.

Jorge Martin Carrillo Rojas Jaime Antonio, pa’ lante mijo…un abrazo!!!

Raul DEL Caste Siempre e dicho k ese tipo es EL ODEBRECH DE LORETO ,hace lo que quiere acá en Loreto.

Jorge Virgilio Reategui Quispe Jaime dime que es lo que se tiene que. Éxitos cuenta conmigo.

Reni Amaringo Piña Me solidaridad mi querido amigo.

Fernando Ronald Paisig Vela Mi solidaridad con usted Jaime Vásquez Valcárcel.

Gaston Torres Torres Lamentable lo que pasa en iquitos con este periodista daremos la atención del caso desde lima para darle el apoyo al colega Jaime Vasquez, xq la época del terror y la dictadura ya paso haremos las investigaciones sobre este señor Cabrera para saber en que cosas esta metido y hacer una denuncia publica con rebote en Lima. Mi solidaridad amigos de pro y contra.

Gerónimo Vega Excelente Jaime Vásquez Valcárcel . Seguimos en la lucha por defender la dignidad y el respeto de las personas.

Ana Celis Lopez Cuando uno es consecuente en su actuar y decir mas tarde o mas temprano la verdad es la q impera.

Marco Arellano Ramirez Dónde está SIP o CPP.

Víctor Antonio Antonio Del Castillo Arancibia Fuerzas patroncito.

Ever Drucie Nuñez Cangalaya Que no se haga el loco. Ya debe resolver las observaciones hechas a su mala obra :construccion de la I.E. 60743 “Enry Herve Linares Soto”. La contraloría estuvo en julio y hasta ahora no ha resanado nada. Algunas aulas se inundan cuando llueve. Las puertas y carpetas se estan malogrado porque utilizaron mala madera. La humedad esta malogrando las paredes. Diseños de infraestructura para la costa y no para la selva. QUE SE CREE ESTE MAL CONSTRUCTOR.

Victorino Daniel Malpartida Que Dios proteja a tu familia, es lo más importante poniéndome en tu lugar lo que más me quitaría el sueño de esas amenazas es no poder estar con mi familia en todas partes protegiéndola, sin embargo no se si eres agnóstico, pero Dios es justo hermano. Bendiciones en serio.

Luis Demetrio Coronado Reategui Así se hace carajo.

Juany Valderrama Mi abrazo y solidaridad Jaime. La amenaza de muerte contra periodistas es un ataque habitual del poder fáctico, del crimen organizado para frenar denuncias, investigaciones. Lo que se intenta es la autocensura, el silencio del periodista. Precisamente México, país de Lidya, es uno de los escenarios más difíciles para los periodistas que no solo se les amenaza. En lo que va del año 9 de ellos fueron silenciados. Un sistema corrupto no solo permite los crímenes también la impunidad. No estás solo Jaime.

Jose Luis Checkley Soria el embarcadero turístico es otra de las obras realizada por esta empresa que hasta la fecha esta sin prestar los servicios para lo que fue construido, o es otro elefante blanco?

Carlos Bensimon Jaime; si quieres te mando un guardaespalda de aca que son muy buenos y saben tratar esas clases de personas sin usar la violencia; saludos desde la tierra santa.

Hector Tintaya Feria En la gestión de un tal Rivadeneira. Había un modus operandi de hacer casas mientras se hacía pistas. Ese que amenaza era su constructor favorito. Es más, me imagino que ese ex Pdte lo parió económicamente. Conocí una q salía de los “restos” del material de la obra, con mano de obra de los q hacían la pista. Me puse a calcular en ese entonces la cantidad de casas por las obras q ya hacía por aquellos años. Cuando vinieron más autoridades me imagino q se perfeccionó la mafia, así son estos CSM valientes para coimear, mariquitas para amenazar. Qué bonita esa palabra mariquita!, cómo las chicas que ocupaban esas casas. Jaime ya estas viejo para asustarte.

Walter Ormeño La Torre Bien Jaime adelante nomas tu convición como es lo que vale.

Juany Valderrama: Mi abrazo y solidaridad Jaime. La amenaza de muerte contra periodistas es un ataque habitual del poder fáctico, del crimen organizado para frenar denuncias, investigaciones. Lo que se intenta es la autocensura, el silencio del periodista. Precisamente México, país de Lidya, es uno de los escenarios más difíciles para los periodistas que no solo se les amenaza

(Visited 257 times, 1 visits today)