‘Con sabor a Selva’

199
0
Compartir

La campaña que promocionará la gastronomía amazónica

Campaña reunirá frutas nativas y peces amazónicos. Foto - Sierra y Selva Exportadora
Campaña reunirá frutas nativas y peces amazónicos. Foto – Sierra y Selva Exportadora

En el lanzamiento de la campaña estarán presentes la Asociación de Restauradores Marinos y Afines Del Perú (ARMAP), Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Consejo Interregional Amazónico – (CIAM) y el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU).

Con el propósito de incrementar el consumo de los productos agropecuarios y piscícolas de las cuatro regiones de la Amazonía peruana (Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín), este 4 de noviembre comenzará la campaña Con Sabor a Selva, organizada por el Programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego, con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), el Consejo Interregional Amazónico (Ciam) y Amazónicos por la Amazonía (Ampa).

La campaña se ejecuta mediante una Alianza Público-Privada con todos los actores involucrados, lo cual asegura la calidad y continuidad de la provisión de los insumos y los precios competitivos, generando que los restaurantes produzcan platos atractivos.

Entre los peces que se comercializarán destacan el paiche, la gamitana y el paco; entre los frutos resaltan el aguaje, acaí y camu camu.

La campaña comenzará con los Sábados de Cebiche Amazónico, cuyos platos exhibidos incluirán insumos de la Amazonía. Entre las sabrosas ofertas figuran los cebiches Río Amazonas (Loreto), Gran Pajatén (San Martín), Kuélap (Amazonas), Mar verde (Madre de Dios), y PukaCebiche (Ucayali), además del tiradito de la bella durmiente (Huánuco).

El anuncio de esta actividad se realizará el viernes en el Auditorio de la Sociedad Nacional de Industria.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario