CON MODERNO SISTEMA UNIVERSITAS XXI   

348
0
Compartir

UNAP INICIA PROCESO DE MATRÍCULAS

La implementación de este sistema se viene desarrollando gradualmente. En la actualidad están a un 80% de su implementación en la UNAP, y se viene capacitando al personal administrativo y docente en su uso, quienes próximamente deberán desarrollar una labor multiplicadora a las demás instancias académicas y administrativas.  

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) es la primera universidad en el Perú que implementa UNIVERSITAS XXI, un moderno sistema de gestión académica que proporciona a las universidades e instituciones de educación superior una completa y eficiente automatización de sus procesos administrativos; cuida y nutre la relación con los egresados, y cuenta con el software más adecuado para optimizar los procesos de gestión de la investigación, así lo dio a conocer Miguel Álgel Montejano, director internacional de implantaciones de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU – España), quien se encuentra en Iquitos.

Actualmente se viene realizando el proceso de matrículas de los estudiantes con este sistema, que dispone de una serie de componentes y capacidades de parametrización que permiten a las universidades una implantación flexible y por fases, adaptándose así a sus prioridades y a sus procesos de gestión. UNIVERSITAS XXI cuenta con un software de universidad completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información sobre los estudiantes y permite realizar una gestión eficaz y coordinada entre todas las áreas y servicios universitarios.

Permite gestionar todos los servicios y áreas de la universidad, tanto para el personal administrativo y docente, como para los alumnos: inscripción, matriculaciones, calificaciones, historiales académicos, firma digital, gestión de becas, planes de estudio, recursos docentes, estadísticas, etc.

 

(Visited 99 times, 1 visits today)