CON INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

159
0
Compartir

UNAP CONSTRUYE CARRETERA ASFALTADA Y FIRMA CONVENIOS

En este mes también el rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre, fue elegido como nuevo integrante de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP). Se realizó el taller “Elaboración de instrumentos de planificación efectiva para la acreditación y autoevaluación de programas de estudio”.

Continuamos con el resumen de las actividades resaltantes que hizo la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), durante el año 2017. Ayer les presentamos un análisis de los meses enero y febrero, hoy será de los meses de marzo y abril: Empezamos con el retorno a Iquitos del estudiante Takeshi Naoto Pinedo Vásquez, luego que continuase sus estudios académicos becado en la Universidad Federal do Piauí – Brasil, gracias a un convenio internacional entre la mencionada universidad brasilera con la Facultad de Ciencias Biológicas – UNAP.

Durante este mes también el rector Heiter Valderrama Freyre hizo la primera supervisión de los 4 kilómetros de carretera asfaltada, que viene construyendo en la Ciudad Universitaria de Zungarococha, y que unirá a las Facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, Industrias Alimentarias, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Forestales.

Se firmó un convenio interinstitucional con la Asociación Civil Proyecto Amazonas (ACPA), con el objetivo de ejecutar proyectos de investigación básica y tecnológica sobre recursos naturales renovables y cambio climático, con la participación de estudiantes de pre y posgrado de la facultad de ciencias biológicas. El miércoles 22 de marzo la UNAP desarrolló el “Festival y feria del agua”, en el marco celebratorio del “Día mundial del agua”. El mismo 22 de marzo, por la noche se celebró en el aula magna “El día mundial del teatro”, entre otras.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario