CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO ‘III CONSULTA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA’

162
0
Compartir

Evento fue organizado por el CODISEC-Punchana

1146-punchana-small

Finalmente, acordaron implementar con chalecos de identidad a todos los mota taxistas que laboran en los distintos paraderos de la ciudad, a fin de evitar actos delictivos.

Ayer, se realizó la ‘III Consulta sobre Seguridad Ciudadana’, organizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-Punchana (CODICSEC), a donde asistieron los representantes de las Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales de base de la jurisdicción.

Dicho acto, llevado a cabo en los ambientes del local comunal ‘Grlsmo. José de San Martín, estuvo presidido por el alcalde Euler Hernández Arévalo, acompañado de autoridades del sector.

También participaron dirigentes de las Organizaciones religiosas, culturales, educativas, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales Comunales.

En la referida actividad cada miembro del CODISEC-Punchana expuso los logros y avance de sus planes de seguridad ciudadana en lo que va del año, y adoptaron acuerdos como: aprobar el plan local de SC 2017, incrementar los operativos de prevención, realizar trabajos coordinado con la unidad de comercialización y ministerio público para prevenir la venta de productos en mal estado.

Además, propusieron fortalecer los patrullajes en toda la ciudad, actualizar los datos de criminalidad en la zona; a esto se suma, realizar actividades como la creación del Programa Preventivo ‘Club de Menores’, desarrollar charlas de sensibilización sobre violencia familiar en conjunto con el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

 

(Visited 24 times, 1 visits today)