“Con el paro no producimos y no ganamos”

208
0
Compartir

[Aseguró Jesús Gamarra, Decano del CEL].

 Jesús Gamarra
Jesús Gamarra

 Si la paralización afectó la economía lo más loable es que se escuche los pedidos de la población porque si no todo habrá sido en vano.  

Una paralización en la región está acompañada de implicancias económicas, es decir que la producción es escasa y entorpece el trabajo de muchos sectores, lo cual indica que perdemos en ganancias y se pronuncia la ineficiencia en los servicios de la producción que se haga. Así lo informó Jesús Gamarra, Decano del Colegio de Economistas de Loreto – CEL.

“En el caso del sector privado, en especial a los trabajadores mayormente no hay ningún costo, a ellos se les remunera, pero los servicios que prestan son deficientes, no es igual para las personas que trabajan independientemente, ya que ellos se ven afectados el problema se torna grave porque el 33% de la población activa se dedica al comercio y el servicio y esto representa una tremenda baja económica”, acotó.

Asimismo, Gamarra agregó que los que convocaron a esta paralización saben la problemática que se produce en cuanto a la afección de la economía, “imagino que los que protagonizan el paro son conscientes de ello y en lo sucesible, los beneficios que obtendrían a raíz de estas protestas de seguro serán fructíferas y loable porque creo que están pidiendo cosas justas en términos de uso de los recursos de la región, entonces se debe analizar que costo tuvo la paralización porque no se va a recuperar lo perdido”, concluyó el decano. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 27 times, 1 visits today)