Con el apoyo del IIAP y del Gore Loreto

189
0
Compartir

Fundación Friedrich Ebert desarrolló taller de Gestión Política en Iquitos

Taller Fundación
Taller Fundación

En el evento participaron funcionarios públicos del Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Energía y Minas, IIAP, Municipalidad Distrital de Belén, Dirección Regional de Trabajo, Dirección Regional de Salud, entre otros.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, fue escenario del “Taller de Gestión Política”, el cual fue financiado por la Fundación Alemana Friedrich Ebert, organizado por el Gobierno Regional de Loreto y coorganizado por el IIAP. El curso estuvo dirigido a funcionarios públicos de las diferentes entidades de nuestra ciudad.

El objetivo del taller fue mejorar la productividad normativa y fiscalizadora, enmarcada en la gestión pública, así como en la generación de políticas públicas orientadas a la modernización del Estado y de las regiones.

En la mencionada actividad se buscó la convivencia, la reflexión y la conceptualización entre el Ejecutivo y el consejo regional, identificando la gestión positiva y negativa del Gobierno Regional, la agenda pública y política en el nivel regional, para mejorar el reglamento interno y alternativas de solución.

El desarrollo del taller estuvo a cargo del Yuri Chessman Olaechea, quien es abogado, magíster en Administración y Dirección de Empresas, con doctorado en Economía. Actualmente es docente universitario del Postgrado del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres, así como docente de la Escuela de Gobierno y Planificación de la Universidad Alas Peruanas, entre otras actividades relacionadas.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)