Con documentación falsa pretenden adueñarse de terreno

198
0
Compartir

Denuncian penalmente a extranjero, juez de paz y abogado.

Caserio ‘El Varillal’

La denuncia presentada se basa en el artículo 344 del Código Procesal Penal y el artículo 427 relacionado a la falsificación de documentos, entre otros.

Ante la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas y según la carpeta fiscal No. 1633-2017,  Milton Terán Guibin y con la asesoría del abogado Hugo Gaviria del Castillo,  presentó denuncia penal contra el ciudadano extranjero Tony Blyth de nacionalidad inglesa, contra Segundo Guillermo Arévalo Rojas, contra Martín Lanatta Valles (juez de paz) y contra el abogado Hernán Saúl Arellano Bautista.

La denuncia presentada indica que el 01 de Julio del 2013 el inglés Tony Blyth, suscribió un supuesto contrato de compraventa con el señor Segundo Guillermo Arévalo Rojas sobre el predio rústico denominado “Parcela 16” ubicado en el caserío Varillal en el distrito de San Bautista, contrato que fue legalizado ante el juez de paz Martín Lanatta Valles, documento con el cual pretenden tomar posesión del terreno poniendo como guardián al señor Wilder Cachique Tapulllima. Pero, al parecer pretenden desconocer que el terreno fue adquirido por Miltón Terán Guibin en junio del 2006 y que luego fue inscrito por su legítima propietaria Juana Guibin Ocmin con la partida registral No. 04003274 el 30 de mayo del 2007 en los Registros Públicos Loreto.

Pero, eso no es todo,  el 02 de Junio del 2016 a tres años de haber presuntamente adquirido la propiedad, el denunciado Tony Blyth , otorga poder amplio y general al abogado Hernán Saúl Arellano Bautista con el objetivo que en nombre del ciudadano extranjero adquiera el terreno denominado parcela 16 ubicado en el caserío El Varillal.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario