Con carta Bendayán se despide de INC Loreto

363
8
Compartir

Transcribimos la carta que envío Christian Bendayán por considerarla de interés.
Queridos amigos,
Dejé el cargo de director del INC – Loreto, el cual traté de asumir con mucha dedicación, es justo por eso que me retiro, es hora de volver al taller a pintar. De hecho seguiré formando parte de varios proyectos del INC Loreto,  y continuaré desarrollando proyectos culturales vinculados al arte amazónico desde cualquier lugar en que me encuentre. Pienso que Loreto tiene mucho que dar al mundo, y que aprender de él, y que estamos viviendo un momento especial, donde la gente comienza a preocuparse por el destino de su región, de su cultura, a reconciliarse con su  historia, dejando de lado complejos y estando cada vez más unidos.

Por ello, quiero agradecer a los loretanos que con voluntad inquebrantable defienden desde sus trincheras nuestro legado cultural, a aquellos  que asumieron las delegaturas en los diferentes pueblos de Loreto, para quienes no hay un presupuesto asignado, pero a pesar de eso ponen todo su esfuerzo por mantener viva nuestra la cultura. A los artistas que trabajan en las calles, a los jóvenes grafiteros, a los rockeros que sin importarles el éxito comercial nos abren los ojos a la realidad. A los jóvenes indígenas que toman la ciudad para exigir el respeto por su cultura y nos enseñan tanto sobre nuestros orígenes. Son ellos y los escritores, los científicos,  los intelectuales quienes han hecho visible esta región, quienes muestran al mundo su belleza, su valor.

Si bien, las autoridades de turno en Loreto no le dan importancia a la cultura, y es que tampoco entienden nada de ella, ya estamos acostumbrados a eso, y sabemos que nos toca continuar con la chamba, y sé que lo estamos haciendo bien, con empeño, con creatividad, con orgullo, con amor, de hecho hemos avanzado mucho. No debe cesar la lucha contra los abusos cometidos por la actual gestión municipal de Maynas en contra de nuestra historia y nuestro patrimonio artístico, continuaré como ciudadano Iquiteño y como artista exigiendo justicia en este caso; Gracias a quienes enviaron sus comentarios desde distintas partes del mundo, algunos pudieron visitarnos en Iquitos en estos meses y compartieron con nosotros su experiencia y conocimiento, muchas gracias por la buena onda, también a quienes apoyaron en  la realización de nuestros  eventos y  a quienes ayudaron en su difusión.

Agradezco especialmente a quienes confiaron en mí para ejercer este cargo,  al personal del INC Loreto que realmente chambea duro y a quienes apoyaron voluntariamente  por aguantar este ritmo y por su cariño. Ahora, con Rolando Riva, el nuevo Director del INC Loreto, estoy seguro que las cosas seguirán yendo bien, quedan en muy buenas manos.

Comparto con ustedes un breve listado de actividades realizadas entre marzo y julio del presente año, todo esto será detallado próximamente en una publicación.

Una vez más, muchas gracias.

Christian Bendayán

(Visited 62 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. La decadencia de la cultura, entran a algun concurso o los escogen a dedo, o el que decide salir pone su reemplazo? Rolando Rivas, mas alla de hacer diseñitos y cortos, que curriculum tiene?,Esta bien el arte y la cultura deberian siempre ser inherente a uno, pero este caso es el de ejercer un cargo, para ese caso mejor que sea director del inc personas mas preparadas y con mas “cancha” que el nuevo director.Ay dios, Ay dios.

  2. Bendayan como artista esta bien, pero se quemo y bien feo al querer ejercer un cargo que le quedo muy grande, argollero con artistas como Ashuco, Ashuco , Ashuco, Tutano Tuano ( que diablos hizo tutano para ser considerado como tal), Bueno Chico Fucsia, Se te acabo el Poder Verde”, y con el patin de rolly creo que entre los dos que se quede Bendayan jajajaja

Comments are closed.