Comunidades y petrolera se ponen de acuerdo

185
0
Compartir

Sigue diálogo con representantes de Urarinas

Con relación a las comunidades de ParinarI, Pluspetrol viene coordinando con la Diresa la capacitación de los promotores de salud en temas médicos y uso de filtros de agua familiares. 1,500 filtros fueron comprados por dirigentes de Parinari con el aporte de Pluspetrol

Con un acta final suscrita con los  representantes de los 46 centros poblados y comunidades nativas del distrito Nauta, cuenca del río Marañón, culminó el proceso de negociación sobre el reclamo de alimentos faltantes que dichos poblados efectuaran. Dicha información fue proporcionada por Pluspetrol, a través del vocero Félix Ordoñez.

De las negociaciones quedó pendiente por parte de Pluspetrol, apoyar la campaña médica complementaria que efectuará la DIRESA con el apoyo logístico y suministro de medicinas por parte de la empresa petrolera, a 25 centros poblados y comunidades nativas de este distrito, que se estima podría iniciarse en una semana.

De otro lado, ante la amenaza del cierre de válvulas de pozos petroleros por parte de pobladores de Urarinas. Se conoció que la empresa envió una carta a la dirigencia que fue recepcionada por José Lirio, Presidente de las comunidades nativas de Urarinas, expresando la disposición de Pluspetrol de solventar los gastos de alojamiento, alimentación y transporte a Iquitos a fin de continuar con el proceso de revisión de actas. Los representantes de Urarinas ya llegaron a Iquitos para iniciar el diálogo.

(Visited 7 times, 1 visits today)