Comunidades nativas toman lote 1AB

276
0
Compartir

[Informó Pluspetrol Norte].

Referencial
Referencial

La empresa hace un llamado a las comunidades nativas y a FECONACO para que retomen la senda del diálogo y se incorporen a la Mesa de Desarrollo, en un marco de respeto a la actividad empresarial. 

Pluspetrol Norte mediante comunicado informó que el día lunes un grupo de apus y pobladores afiliados a FECONACO ha tomado la batería Jibarito, la batería de Shivayacu, la Central Eléctrica en Huayurí y vías terrestres aledañas al Lote 1AB.

Por este hecho señala que “pone en riesgo la integridad del personal de la empresa, así como de proyectos ambientales que requieren mantenimiento en la zona. Asimismo, la medida de fuerza constituye la pérdida de producción de 9,500 barriles de crudo de petróleo diario”.

También indica que los manifestantes exigen que se hagan presentes en la zona miembros del Ejecutivo para tratar temas de salud pública, agua y saneamiento, avances en la Declaratoria de Emergencia Ambiental y canon petrolero.

“Con el objetivo de atender estas demandas, el Gobierno peruano (Resolución Suprema 119-2014-PCM) ha anunciado la conformación de una Mesa de Desarrollo para mejorar las condiciones sociales y ambientales de las poblaciones nativas de Loreto –incluidas las comunidades del río Corrientes-, favorecer su desarrollo integral y promover proyectos públicos y privados”.

En ese sentido la empresa petrolera expresó su compromiso de participar activamente en esta Mesa de Desarrollo y hacer todos los esfuerzos posibles para que este espacio se implemente a la brevedad.

(Visited 34 times, 1 visits today)