Comunidades nativas exigen participación de Yván Vásquez

339
4
Compartir

[En mesa de diálogo formada en Andoas].

Referencial
Referencial

El Sindicato Único de Trabajadores de Pluspetrol y Afines emitieron un comunicado exhortando dialogo para reanudar operaciones en el lote 1AB

Desde el lote 1AB, el presidente de la Feconaco, Carlos Sandi informó que continuarán con las protestas en Andoas si no se cuenta con la participación del presidente de la región, Yván Vásquez, en la mesa de diálogo que se ‘posiblemente’ se programó para el día de ayer en horas de la tarde.

Señaló que las 10 comunidades que bloquearon accesos a la empresa PlusPetrol Norte desde el pasado lunes, exigen que esté presente Yván Vásquez para que los acuerdos sean válidos y se respeten por parte del Gobierno Regional.

Sandi detalló que José Olaya, Antioquía, Sauki, Pampa Hermosa, Pijuayal, Nueva Valencia, Sión, Belén de Plantanayacu, Santa Rosa y San José de Nueva Esperanza son las comunidades declaradas en emergencia. Las protestas empezaron cuando la Comunidad José Olaya decidió asumir medidas más radicales como bloquear accesos al lote 1AB.

El día miércoles 23 en horas de la tarde llegó una comisión de la PCM, entre ellos la congresista Marisol Pérez Tello, para instalar la mesa de diálogo en la base de la empresa petrolera PlusPetrol, señalada por las comunidades nativas como responsable de contaminar sus aguas y fuentes de alimento.

(Visited 30 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. paisanos de Pro&Contra, anuncian el comunicado de los compañeros del Sindicato de Pluspetrol, pero publican lo de las caomunidades. Que pasó?

  2. esos se;ores lo unico q quieren es plata .. por qsus aguas y tierra lo qdicen es mentira son unos araganes…

  3. Eso es costumbre en estos señores de las comunidades nativas, ¿porque no piden que los contraten para hacer la remediación de las áreas afectadas por la actividad petrolera?, eso no quieren, lo quieren es plata sin trabajar. ¡Que bonita gracia!

  4. No se llama esto extorsion? porque parece que lo unico que quieren es “compensacion” mejor dicho plata contante y sonante

Comments are closed.