Comunidades intentan acuerdos

294
0
Compartir

Federaciones nativas evalúan extracción

Diversas federaciones que están conformadas por pobladores que viven en diversas comunidades de los ríos Tigre, Corrientes y otros se reunieron para evaluar el trabajo de extracción de recursos naturales y adoptar medidas que sean de preservación de la naturaleza, según indicaron los organizadores.

La Federación de comunidades nativas del río Corrientes – FECONACO, la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, la Federación de Comunidades Nativas del Bajo Perené – FECONOBAT y la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca – ACODECOSPAT, iniciaron el encuentro con sus bases para abordar la problemática de la presencia de las industrias extractivas en los territorios ancestrales de los pueblos originarios.

En el encuentro se debatieron propuestas que permitirán afrontar la contaminación de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón, y por ende Amazonas, donde realizan sus operaciones diversas empresas. Estas organizaciones indígenas recibirán el apoyo legal de Jorge Tacuri y Vladimir Pinto del Programa de Defensa de los Pueblos Indígenas, según se dijo.

(Visited 29 times, 1 visits today)