Comunidades indígenas denuncian abandono estatal

267
0
Compartir

[Exigen la presencia de Ollanta Humala e Iván Vásquez en zona del Pastaza].

 José fachín - Presidente FEDIQUEP
José fachín – Presidente FEDIQUEP

Comunidades indígenas esperaran la presencia de las autoridades hasta el 16 de junio, de lo contrario afirman que tomaran medidas más radicales.

El presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, José Fachín, informó sobre la problemática que atraviesan las comunidades indígenas que habitan las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón, quienes denuncian abandono por parte del gobierno central y el impacto ambiental que estarían sufriendo por parte de la empresa Pluspetrol en la extracción petrolera que se hace en el lote 192 ex 1B. Las cuatro etnias que habitan en el Pastaza están desarrollando una paralización que empezó el pasado 3 de junio.

“La contaminación petrolera acompañado del abandono del Estado hacen que tomemos medidas drásticas, se están incumpliendo los acuerdos que se han hecho con las federaciones indígenas del Corrientes, Tigre, Pastaza y Marañón, no podemos seguir soportando todo esto, no podemos seguir viviendo en esas condiciones en las que nos tienen, ya no creemos en nadie”, acotó.

Exigen la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Taso, y el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera para entablar un último dialogo, de lo contrario radicalizaran su lucha. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 37 times, 1 visits today)